imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio avanza con los controles en los comercios

El Municipio avanza con los controles en los comercios

Imagen de la noticia
La Dirección de Bromatología del Municipio comenzará a realizar los controles en los comercios que venden alimentos, con el objetivo de que todo esté en condiciones. Cabe destacar que durante el año pasado se realizaron varias capacitaciones sobre manipulación de alimentos y que quienes hicieron el curso pudieron obtener la libreta sanitaria. Los comercios que no tengan la documentación necesaria serán multados.
 
Al respecto, el director de Bromatología, Julio Ferrero, sostuvo: "Tal cual como lo anunciamos el año pasado y transcurridas las capacitaciones que hicimos en la manipulación de alimentos, vamos a comenzar a aplicar estos conocimientos a los efectos de controlar que toda la documentación esté en orden y que los comerciantes se manejen dentro de estas prácticas. Ya contamos con todo el personal para poder salir a realizar las inspecciones correspondientes. El hecho de tener la libreta sanitaria dio la posibilidad de hacer la capacitación en el manejo de alimentos. Ahora hay más entidades que están realizando dicha capacitación y esto es importante".
 
"Vamos a ser estrictos y a solicitar toda la documentación que se requiere. Muchos comerciantes han participado de las capacitaciones ya que sabían que era obligatorio para tener la libreta sanitaria. Estamos trabajando a conciencia y por el vecino, que es lo que nos importa. El mismo debe ir a consumir mercadería con la seguridad de que está controlado por Bromatología", explicó el Dr. Ferrero.

 

A su vez, el Dr. Hernán Ceci, de Bromatología, explicó: "Vamos a seguir haciendo inspecciones en los comercios y también estamos en los lugares en donde los vecinos hacen denuncias. Vamos a estar en los sectores más problemáticos, según las estadísticas que tenemos. Tenemos todo el equipo completo y en cada lugar que vayamos vamos a exigir la libreta sanitaria y todas las otras cuestiones que los comerciantes deben tener".
 
Para finalizar, Ceci indicó: "No vamos a clausurar cuando vayamos y falte alguna documentación, pero sí serán sancionados mediante multas. El objetivo es que los comerciantes tengan la libreta sanitaria para asegurar a los consumidores que el alimento llegue en perfectas condiciones. No hay persecución, sino que estamos para que los alimentos estén en las condiciones que deben estar. 
Venimos hace un año avisando de estos controles, así que ya saben que tenían que hacer el curso para tener la libreta sanitaria. Desde el Municipio organizamos el año pasado más de diez cursos, así que no hay excusas en este tema".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni