imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio avanza con su plan de modernización y servicios para los vecinos

El Municipio avanza con su plan de modernización y servicios para los vecinos

Imagen de la noticia
La titular de la secretaría de Economía del Gobierno de Junín, Contadora Lorena Linguido repasó las acciones que el Municipio lleva adelante en pos de modernizar el área de ingresos públicos como así también, ofrecer a los vecinos mayores comodidades a la hora de pagar las tasas municipales.

En este​ sentido, la funcionaria señaló que "la pandemia nos impulsó a la virtualidad y en el marco del objetivo que lleva adelante el Municipio respecto a su modernización y la despapelización en sus trámites, es que, durante el año 2020, implementamos lo que denominamos el botón de pago con la entidad Mercado Pago, lo que permite al vecino, pagar sus tasas desde su casa o desde su celular, sin la necesidad de ir a una oficina o centro de cobro".

"Hace ya algunos días, hemos firmado un convenio con el Banco Macro, que nos permitirá ofrecer también el botón de pago a los clientes de dicha entidad", remarcó. También Linguido recordó que "los vecinos tienen la opción de adherir a factura digital de manera muy fácil, sólo hay que ingresar a la página www.junin.gob.ar, opción Gestión WEB, allí generar un usuario y una clave y luego sí, adherir sus tasas a boleta digital y obtener allí, un descuento del 5%, que se suma al 15% de descuento por buen cumplimiento". 

La titular de la cartera de Economía señaló que "este mes, los vecinos que recibieron en sus correos la boleta digital, también encontraron el botón de pago, lo que les permite, desde ahí mismo, hacer el pago de dicha boleta. Nuestro objetivo, a mediano plazo, es dejar de emitir en papel las boletas y avanzar con la boleta digital, la idea es que todos los vecinos estén adheridos a esta nueva metodología, porque entendemos que es el camino para la optimización de los recursos municipales y el cuidado del Medio Ambiente". 

Lorena Linguido destacó que "en lo que va del 2022, hemos tenido una gran adhesión en lo que es la tasa de seguridad e higiene para el régimen simplificado, gracias a algunas modificaciones realizadas en nuestros sistemas, todos los comercios de este régimen están migrando hacia la boleta digital. Lo mismo pasa con el resto de los vecinos, ya que cada vez son más los que optan por este beneficioso sistema". 

Opciones para estar al día en el pago de las tasas municipales

En otro orden, la secretaría de Economía del Gobierno de Junín, recordó que "hoy, el Municipio ofrece distintas opciones para adherir a planes de pagos para poder estar al día con las tasas. Los tradicionales, que ofrecen hasta 48 cuotas y una quita del 40 por ciento de los intereses y desde el año 2021, la posibilidad de abonar en hasta 12 cuotas, con una condonación de los intereses del 100 por 100". 

"Los vecinos que se acojan a estas opciones, también podrán adherir al pago a través del débito automático, cuyo trámite inicial se debe hacer en nuestras oficinas de Rivadavia 80 o en las delegaciones municipales de Barrio Belgrano, Padre Ghio 375 o de Villa del Carmen, en Rivadavia 1470 y también adherir a boleta digital", agregó. 

Para finalizar, la contadora Linguido indicó que "cuando hablamos de recaudación, hablamos de los recursos con los que cuenta el Municipio para poder seguir realizando obras, prestar más y mejores servicios. Por eso, quiero agradecer en nombre del Gobierno de Junín, a todos los vecinos que nunca dejaron de pagar las tasas, aún en tiempos difíciles como el de la pandemia o los económicos que estamos atravesando a nivel país en estos momentos".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni