imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio capacitó a taxistas de ATUJ para formar parte de “Ojos en Alerta”

El Municipio capacitó a taxistas de ATUJ para formar parte de “Ojos en Alerta”

Imagen de la noticia
Integrantes de la Asociación de Taxistas Unidos Junín (ATUJ) fueron capacitados por responsables del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para trabajar de manera coordinada con esta nueva herramienta impulsada por la Secretaría de Seguridad, que tiene el propósito de estimular la participación ciudadana para reportar emergencias y urgencias policiales. En este marco, el titular del nucleamiento de taxistas, Cristian Mastrandrea, valoró la iniciativa como muy positiva para continuar trabajando en la nocturnidad con este servicio y brindar al pasajero protección.

Al respecto de la reunión, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Esto tiene que ver con el trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con ATUJ, con el grupo de taxistas que estuvieron presentes capacitándose con Raúl (Orrico) y nuestro equipo, nos interesa fundamentalmente fomentar este programa, educar para qué utilizarlo y concientizar sobre la seguridad”.

“Este programa de seguridad ciudadana diseñado para combatir el delito es uno más para incorporar y darle utilidad para que crezca, a veces es mucho más que la seguridad en la calle, que el policía, el rondín, los patrulleros, los destacamentos policiales móviles, que todo lo que tenemos; es un trabajo articulado entre todos para mejorar”, afirmó.

Haciendo referencia a la capacitación, el funcionario indicó que “es necesario recibir esta información, la preparación es muy importante y este es un primer paso que nos pone muy contentos, se trabaja también para que el taxista deje de tener miedo y se sienta seguro y acompañado; con este nuevo funcionamiento se van a poder acortar todos los tiempos de respuestas”.

En continuidad, el director del COM, Raúl Orrico, habló sobre la metodología de funcionamiento de “Ojos en Alerta” y comentó que “esta va a ser una herramienta destinada a toda la sociedad de Junín, a toda la ciudadanía, para aquellos que se registren y podamos lograr tener un contacto con el COM, generar confianza, empatía con el vecino y tener una herramienta más para aquellos que sufran algún tipo de emergencia o urgencia policial”.

“Comenzamos con esta capacitación destinada para todo el conjunto de los taxistas, donde en varias charlas les indicamos cómo funciona el sistema, los capacitamos, les explicamos y educamos sobre cómo va a ser”, expuso y luego añadió: “En principio se realizaron tareas de campo y unas pruebas para ver si este sistema estaba funcionando bien, esto dio resultados positivos y nos alienta a seguir trabajando en este plan integral de seguridad que el intendente Pablo Petrecca nos encomendó a través de la Secretaría de Seguridad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas Unidos Junín (ATUJ), Cristian Mastrandrea, dijo: “Es gratificante que se den este tipo de situaciones, agradecemos al área de Seguridad, y al COM por tenernos en cuenta, por capacitarnos en este nuevo programa que va a ser utilizado en pos de la prevención. La tarea que nos encomendaron es muy positiva, es una herramienta más a la hora de trabajar en la nocturnidad para poder seguir brindando el servicio a la comunidad y que, además de nosotros sentirnos protegidos, brindarle al pasajero seguridad”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni