imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa con el reacondicionamiento en el anexo del Club Náutico

Deporte - 30/08/2021

El Municipio continúa con el reacondicionamiento en el anexo del Club Náutico

Imagen de la noticia
Se trata de un espacio ubicado en el Camino Costero que el Gobierno de Junín cedió a dicha institución deportiva debido al gran crecimiento que tuvo en el último tiempo. Las maquinarias trabajan en el mantenimiento y puesta en valor de este sector, pensado como un punto de referencia para la práctica deportiva náutica, la pesca y el encuentro por esparcimiento.

Además, dicho club a partir de ahora cuenta con una Subcomisión de Canotaje y Remo que quedará a cargo de Claudia Pavón, para estimular aún más el kayakismo en la Laguna de Gómez. En este sentido, se hizo un evento participativo a modo de inauguración oficial de dicha área en el Náutico.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, expresó: “Para nosotros es un placer estar en este nuevo predio del Club Náutico y queremos estar siempre cerca del club como nos pide el intendente Petrecca. Ellos necesitaban este espacio y se lo estamos reacondicionando con nuestras máquinas en el marco del permanente trabajo en conjunto que implementamos con las distintas áreas del Municipio”.

“El club viene teniendo un crecimiento muy grande, ahora van a contar con una subcomisión especial para la parte de remo y kayak, y para nosotros es una alegría muy grande acompañarlos en todo lo que necesiten y seguir apostando por el deporte”, agregó.

El funcionario también señaló que “es tanto el crecimiento que tuvo el club que le quedó chica la sede y por eso necesitaban de este anexo que les cedió el Municipio. Ahora van a poder trabajar mucho más cómodos y nosotros seguiremos acompañando en todo momento”.

Por su parte, el senador provincia Juan Fiorini afirmó: “Es un placer acompañar a los clubes deportivos, en esta ocasión al Náutico y ver los primeros pasos del reacondicionamiento de este sector que funciona como anexo para una disciplina que cada vez convoca a más gente y que está muy bueno que se pueda practicar en la Laguna de Gómez”.

“Pudimos hacer las gestiones desde el Municipio para que el club cuente con este espacio, algo importante para ellos y que va a significar un crecimiento muy grande. Se está haciendo un polo deportivo muy importante en el camino al Balneario Municipal y queremos seguir incentivando la práctica deportiva y la atracción turística que también implica”.

También brindó su mirada Claudia Pavón, titular de la subcomisión de Canotaje y Remo del Club Náutico: “Para mí es una alegría muy grande este desafío y es muy bueno para los kayakistas contar con este espacio para la práctica deportiva. Necesitábamos de esta base para seguir creciendo y estoy muy contenta con el club por darme esta oportunidad para ser parte de la subcomisión. Estoy dispuesta como siempre para trabajar, hacer, crecer y difundir el deporte por sobre todas las cosas”.

A su vez, Joaquín Gaude, presidente del Club Náutico indicó: “Estamos muy contentos por poder hacer esto realidad después de semejante pandemia que atravesamos y el parate que hubo que hacer. Todo esto sirve para tomar fuerza y seguir, con el apoyo del Gobierno de Junín por medio de la Dirección de Deportes como siempre”.

“De parte del club es importante recalcar que nosotros siempre buscamos prestar servicios y es fundamental contar con este anexo para el común de la gente que por ahí no son socios del club, y necesitan un lugar donde bajar las embarcaciones y venir a pescar”, aseguró Gaude y añadió: “Este es un lugar en el que vamos a albergar a toda la gente de Junín y la zona que venga a hacer deportes náuticos, con eventos de kayakismo y ciclismo rural, por lo que estamos seguros que va a ser una gran apuesta para mejorar este lugar”.

Finalmente, el dirigente sostuvo que “queremos que esto tome un auge importante en la zona para que la gente lo tome como referencia para venir a hacer deporte, algo tan necesario para Junín teniendo la posibilidad de contar con este espejo de agua que es algo espectacular y único”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni