imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa difundiendo el programa en las localidades del Partido

Tranqueras Conectadas

El Municipio continúa difundiendo el programa en las localidades del Partido

Imagen de la noticia
En esta oportunidad, funcionarios de las carteras de Seguridad y de Asuntos Agropecuarios, mantuvieron un encuentro con vecinos y productores de la localidad de Saforcada, donde explicaron el funcionamiento del programa que, mediante el uso de la tecnología, permite georeferenciar las tranqueras de la zona rural para que puedan ser localizadas más rápidamente.

De esta manera, ante el requerimiento frente a una urgencia, ya sea policial, sanitaria o de bomberos o simplemente colaborar con algún vecino en la ubicación de un campo. También participaron del encuentro autoridades policiales de las dependencias Comando de Patrulla Rural, Comisaría Segunda y Destacamento policial de Saforcada.

Al respecto, Jorgelina Meccia, coordinadora del área municipal de Asuntos Agropecuarios, indicó que "desde que pusimos en marcha el programa Tranqueras Conectadas, trabajamos para que la mayor cantidad de vecinos que viven en la zona rural se sumen al mismo, porque consideramos que se trata de una herramienta muy importante y necesario para ellos".

"Es por eso que, recorremos los pueblos, manteniendo charlas con los vecinos y productores, para explicarles el programa e invitarlos a sumarse", agregó. También remarcó que "poder georeferenciar cada tranquera y cada campo, permite conocer su ubicación exacta y de esta manera ser ubicado más rápido ante alguna urgencia".

La funcionaria recordó por último, que "sumarse al programa es muy sencillo, se hace rápidamente de manera presencial, en nuestras oficinas de España 37, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, no hace falta presentar ninguna documentación y es totalmente gratuito".

Por su parte, el concejal Rodrigo Esponda, también estuvo presente en la charla y aseguró que "estamos muy contentos de poder estar en Saforcada dialogando con los vecinos sobre este programa que es muy importante como se dijo, porque no sólo tiene que con la cuestión de la integración y que aquellos que viven en zonas alejadas se sientan seguros, tranquilos y acompañados".

"Es para destacar el gran esfuerzo que hace el Municipio con este programa a través de sus áreas de Modernización, Producción, Asuntos Agropecuarios y Seguridad, trabajando integralmente para que los servicios lleguen más rápido. Además, sirve también para ubicar a aquellas personas que no viven en la zona rural pero que esté transitando por algún punto, pueda ser ayudado respecto de ubicación", sostuvo.

Juan Carlos Nápoli, presidente de la sociedad de Fomento de Saforcada y anfitrión del encuentro, valoró esta herramienta "como muy importante, por eso quiero agradecer al Municipio por llevarlo a cabo y trabajar para que cada vez más se sumen al mismo, Para quienes vivimos en la zona rural es sumamente importante ser tenidos en cuenta".

Finalmente, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, manifestó: "Para nosotros, desde nuestra área, contar  con esta herramienta es muy importante también, además estos encuentros son muy importantes porque nos permiten saber cuál es la valoración que tienen los vecinos del trabajo que hacemos en materia de seguridad rural, de los recursos tecnológicos y la planificación que llevamos adelante en este sentido".

"Estamos muy contentos de que cada vez sean más los vecinos y productores que se suman, porque es una herramienta muy importante para que se sientan protegidos, escuchados y acompañados", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni