imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio entregó ayuda económica a atletas juninenses

Deporte - 09/10/2023

El Municipio entregó ayuda económica a atletas juninenses

Imagen de la noticia
La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín continúa con su política de apoyo a los deportistas de la ciudad y de fomento al deporte, en esta oportunidad se llevó a cabo en las instalaciones de la “Llama Olímpica” una entrega de apoyo económico para afrontar la inscripción de una importante carrera atlética a nivel nacional que se realizará en la ciudad de Bolívar el sábado 7 de octubre, donde más de 30 deportistas representarán a Junín.

Desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín se destacó la importancia de seguir acompañando el crecimiento del deporte y el nivel alcanzado por Junín en distintas disciplinas.

Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, manifestó: “Es importante seguir acompañando al deporte para fortalecer el desarrollo del mismo en los atletas de nuestra ciudad, estamos muy contentos ya que un grupo de 32 atletas van a estar representando a Junín en la maratón de Bolívar, una maratón muy conocida y emblemática a nivel nacional”.

“Desde la Dirección de Deportes Así que colaboramos con la gestión para que pueda inscribirse este grupo de atletas juninenses, todas las asociaciones de Junín, la mayoría agrupadas, ya venían preparando la carrera, hoy hicimos entrega de toda la documentación para la inscripción y la verdad que se los notaba a todos muy ansiosos”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario destacó que “este es un deporte más que va a mostrarse y representar a Junín, en este caso con un grupo de atletas, que van mostrando el nivel que va adquiriendo la ciudad, en las distintas disciplinas, en los distintos niveles, con la enorme cantidad de eventos que tenemos todos los fines de semana”.

“El deporte va penetrando en la comunidad de una manera donde ya es parte de la vida juninense, donde eso genera distintos espacios en la ciudad para ejercerlos, donde también se genera esto de trabajar en equipo, de poder estar concentrado en una actividad, que son actividades sanas, que generan salud, así que es una alegría que esto esté pasando en la ciudad de Junín”, sostuvo.

Por su parte, Julio Gómez, de la Asociación Atlética de los Flamencos, se mostró agradecido por el acompañamiento y dijo: “Es de gran importancia que el Municipio acompañe el deporte, son 32 los atletas  que van a representar la ciudad y siempre se apuesta al crecimiento”.

“Genera mucha satisfacción que puedan ir a correr una carrera emblemática en la zona como es la carrera de Bolívar, las expectativas siempre son buenas, hay distintas formas de ver las competencias, están quienes van a ir por la clasificación general y también lo que van a dar la vuelta y tratar de llegar, son distintos objetivos”, especifico para cerrar con respecto a la competencia.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni