imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio entregó luminarias al Club Atlético River Plate

Deporte - 22/03/2021

El Municipio entregó luminarias al Club Atlético River Plate

Imagen de la noticia
Autoridades de la dirección de Deporte del Gobierno de Junín se hicieron presentes en las instalaciones de dicha entidad deportiva, a los efectos de llevar a cabo la donación de estos elementos lumínicos para dar respuesta a un pedido de la comisión directiva. Las mismas serán distribuidas en las inmediaciones del club para reforzar la seguridad de la zona y permitir estirar los horarios de entrenamiento hasta entrada la noche.

Asimismo, el club invitó formalmente a los funcionarios de Deporte para la inauguración del fútbol femenino, una categoría que le hacía falta a la institución y que se da precisamente en el Mes de la Mujer.

Al respecto, David Forconi, coordinador de la cartera municipal mencionada indicó: “Quiero agradecer a las autoridades el Club River Plate por abrirnos las puertas para seguir trabajando codo a codo con ellos, en este caso con esta entrega de luminaria para llevar luz al sector del anexo del club de calle Posadas, donde muchos chicos y chicas van a empezar a entrenar ahí”.

“Era una zona oscura y ahora que se aproxima el invierno es muy importante que cuenten con estas luminarias para poder entrenar hasta tarde, con el ojo puesto en garantizar la seguridad de todos”, añadió.

Forconi también detalló que “en total son seis luminarias que el Municipio tenía guardadas y que serán de suma utilidad para el club”. Luego, expresó: “Para nosotros es una tarea muy importante acompañar a cada uno de los clubes de Junín y es un pedido que nos hizo el intendente Petrecca; ya es una marca registrada a lo largo de este año y medio de gestión que llevamos con Claudio (Yópolo) a la cabeza”.

En tanto, Mayco Galvarici, vicepresidente del Club Atlético River Plate de Junín, comentó: “Como bien dijo David, esto era algo que necesitábamos para el club porque tenemos a las divisiones inferiores entrenando en el predio y la mayoría viene en bicicleta hasta el club, en una zona peligrosa de noche porque está oscura. Era un pedido que veníamos gestionando y por suerte se pudo llevar a cabo”.

“Si bien enfrente tenemos la pista que nos da un poco de luz, no era suficiente. Así que estamos más que contentos por contar con estas luminarias porque los chicos salen tarde de entrenar y esto les va a permitir alargar el horario de las prácticas”, agregó la dirigente.

Seguidamente, Galvarici afirmó que “me parece perfecto contar con este apoyo por parte de la Dirección de Deportes, cada vez que los convocamos nos atienden muy bien y nos dan respuestas, siempre dentro de las posibilidades lógicas. Somos varios los clubes de Junín y todos somos de barrio por lo que cada uno tiene sus necesidades, pero es bueno contar con este acompañamiento”.

Finalmente, la vicepresidenta de “La Loba” invitó “formalmente a las autoridades municipales a la inauguración del fútbol femenino en el club, que era una disciplina que nos hacía falta y qué mejor que hacerlo ahora en marzo en el Mes de la Mujer. Ya contamos con una gran cantidad de chicas anotadas y es algo que nos llena de satisfacción”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni