imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio fortalece el trabajo en materia de prevención del delito

Megaoperativo de Prevención Rural en la ruta 65

El Municipio fortalece el trabajo en materia de prevención del delito

Imagen de la noticia
Los Comandos de Prevención Rural de Junín, Viamonte y Rojas llevaron a cabo este control de seguridad en dicha ruta, cerca del ingreso al barrio Cerrito Colorado. Funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio, ruralistas y concejales estuvieron presentes en el mismo, ya que este era uno de los pedidos trabajados en la Mesa de Prevención de Delitos Rurales.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Acompañamos este mega operativo que lleva adelante la gente del Comando de Patrullas Rurales de Junín, en articulación con las distintas seccionales de la región. Como Gobierno siempre acompañamos y estamos presentes en cada uno de los operativos que llevan adelante otras fuerzas, como sucedió la semana pasada con uno de Gendarmería con seguridad vial y seguridad en general”.

“Trabajar en la prevención constituye uno de los ejes principales de nuestro Plan Local de Seguridad, por el que involucramos también a referentes de la comunidad, como en este caso a Rosana (Franco) y a Rodrigo (Esponda) en representación de los concejales y también como hombre de la producción”, añadió.

Además, el funcionario sostuvo que “alentamos y acompañamos cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo en los ingresos a la ciudad, o en las cercanías de la misma para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.

En tanto, Rosana Franco, referente de la Federación Agraria Argentina (FAA) seccional Junín, declaró: “Acompañamos este operativo de seguridad que es muy importante y muy positivo desde nuestro punto de vista, consideramos que así es como se debe controlar los lugares estratégicos como este y otros más que hay en la ciudad y el Partido. Nos genera tranquilidad saber que se realizan periódicamente este tipo de operativos”.

Por su parte, Rodrigo Esponda, concejal de Junto,  comentó: “Es muy oportuno que se lleven a cabo estos operativos integrados por distintas fuerzas de los Comandos de Patrullas Rurales de la zona, el control hace a la prevención del delito y en eso es lo que trabaja el Gobierno de Junín, y es una de las cuestiones que abordamos en la Mesa de Prevención de Delitos Rurales de la que participan las entidades, el Municipio y las fuerzas policiales”.

Esponda también subrayó: “La seguridad también tiene que ver con el estado de las rutas, en este caso de la 65 y el tramo que viene desde el cruce con la ruta 7 hasta la rotonda con la 47 es un desastre. Es altamente preocupante ver la situación de esta ruta, sobre todo porque hace no más de seis meses hubo un campamento vial reparando la misma, pero la dejaron en un estado terrible”. Además, afirmó: “La seguridad no depende solo de los controles policiales, sino de la necesidad de tener rutas sin riesgos de accidentes”.  

A su turno, Marcelo Loyola, director de Seguridad comentó al respecto: “Acompañamos este Mega Operativo en la ruta 65 casi llegando a la ciudad de Junín, más precisamente al barrio Cerrito Colorado, el cual estuvo dispuesto por el Comando de Prevención Rural a cargo del Crio. Patricio Guiñazú, a quien le agradecemos al igual que a su equipo de trabajo, como también a los CPR de las vecinas localidades de Viamonte y Rojas que acompañaron”.

Loyola también agradeció a los efectivos de Seguridad Vial y al Centro de Despacho y Emergencias de Comunicaciones, y finalizó: “Fue un Mega Operativo de modalidad estática en el que se realizó el control de transporte de sustancias alimenticias, derivados y es muy importante el control de esta ruta. Seguimos con las políticas integrales de seguridad por parte del Gobierno de Junín, que también comprende a las zonas rurales del Partido”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni