imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El municipio hizo efectivo el pago a cuenta del aumento salarial 

A cuenta del acuerdo salarial

El municipio hizo efectivo el pago a cuenta del aumento salarial 

Imagen de la noticia
Según lo confirmó el secretario de Economía y Finanzas del Gobierno de Junín, Cdor. Ariel Díaz, este lunes los trabajadores municipales cobrarán el aumento del 7,5% al básico a cuenta del aumento salarial que se confirme en la negociación paritaria. Esta medida significa un desembolso de alrededor de 3 millones de pesos que está realizando el municipio. El presentismo desde abril será de  $1.500.
 
Ariel Díaz ratificó que "hoy, lunes 16 de abril, estamos pagando el retroactivo del 7,5% correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo. Esto, en el marco de la negociación paritaria y en donde el intendente, Pablo Petrecca, quiere dar una muestra de que estamos yendo por el camino del acuerdo, que la propuesta que hemos hecho se vaya cumpliendo aunque sea  parcialmente y esperamos que se logre el consenso prontamente para  que la propuesta tenga el marco y la fuerza necesaria que le da  el acuerdo salarial  con los sindicatos". 
 
"La realización de este pago es porque el intendente Petrecca no quiere que el trabajador municipal siga sin cobrar nada de aumento hasta que se firme el acuerdo. Ya pasaron tres meses y por eso se decidió hacer este adelanto, a cuenta del acuerdo que se firme finalmente. Se trata de un 7,5 % de aumento sobre el básico y también sobre las sumas remunerativas que perciben los trabajadores. Es una medida que implica un desembolso de 3 millones de pesos, alcanzando a todos los trabajadores, haciéndose efectivo para 877 empleados, ya que el resto ya percibió el aumento en el mes de enero con la suba del salario mínimo, vital y móvil", detalló. 
 
El funcionario precisó que "esta liquidación tiene que ver con la propuesta que hoy esta vigente y realizada al municipio que consiste en, un 15 % de aumento, en dos tramos, un 7,5 a partir de enero y el segunda 7,5 y acumulativo a partir del mes de julio, todo sobre le sueldo básico y las dos remuneraciones contributivas que tienen los trabajadores municipales y también de obras sanitarias. Por otro lado, la última propuesta incluye una suma fija de 550 pesos en el presentismo, a partir de abril y la clausula de revisión para el mes de octubre, para garantizar que ningún empleado pierda poder adquisitivo respecto de la inflación".
 
Sobre esta última cuestión, Díaz aclaró que "los 550 pesos fijos sobre el presentismo serán percibidos todos los meses a partir de abril para los trabajadores que no falten; que no se trata de un pago único, sino que además a partir de abril se va a incrementar la bonificación de $550 a  $ 1.500. Es importante decir que la gestión del intendente, Pablo Petrecca, desde enero de 2016, y por los aumentos otorgados, permitió que ningún empleado haya perdido respecto de la inflación, es más, más de la mitad de las categorías del escalafón municipal ha tenido aumentos superiores al 48 por ciento, llegando en algunos casos al 116 por ciento". 
 
Para finalizar, el contador resaltó que "hoy Junín es uno de los 54 municipios que tiene en vigencia y cumple con el convenio colectivo de los trabajadores municipales y de obras sanitarias, acciones que se concretaron en los primeros días de esta gestión y que trajo aparejado numerosos beneficios, tanto económicos como de calidad laboral, para todos los municipales".  
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni