imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 1600 pesos para los que se capaciten en Empleo Joven

El Municipio impulsa herramientas

1600 pesos para los que se capaciten en Empleo Joven

Imagen de la noticia

Integrantes de la Oficina de Empleo y de la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín llevaron adelante una charla en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en avenida Alvear y Alberti, destinada a jóvenes de diferentes barrios de ese sector de la ciudad con la intención de promover las diferentes herramientas que ofrece el programa Empleo Joven.
 
Sobre esta actividad, Clara Masino, titular de la Oficina de Empleo del Municipio, señaló que "hemos convocado a jóvenes de entre 18 y 24 años, de los barrios Bicentenario, Capilla de Loreto, entre otros, para que conozcan cuales son las programas que manejamos desde nuestra oficina. Luego de esta charla informativa, le tomaremos los datos para adherirlos al programa e invitarlos a participar de los distintos cursos que se estarán poniendo en marcha afines de este mes y que se dictarán en estas instalaciones del CIC".
 
"Las características de este curso que se estará poniendo en marcha son detectar las habilidades blandas de cada uno de los participantes, tendrá una duración de dos meses y quienes formen parte, percibirán una contraprestación de $1600", agregó.
 
Por otro lado, Masino indicó que "todos aquellos que no pudieron venir a esta charla informativa, podrán acercarse al CIC, donde habrá folletería informativa, para poder sumarse si así lo desean. En los próximos días estaremos informando los días y horarios de las clases de este curso, que como dije, tendrá una duración de 2 meses, con dos clases semanales de tres horas cada una".
 
Por su parte, Blas Carrafiello, uno de los coordinadores de la Dirección de Juventud, resaltó que "esta acción que estamos llevando a cabo en el CIC es muy importante y es el correlato de un trabajo que venimos haciendo a conciencia y en forma conjunta entre todas las áreas del Municipio y abordando diferentes aspectos que hacen a las preocupaciones de los jóvenes".
 
Luego agregó: "El empleo es un tema central y de ocupación por parte del Intendente Pablo Petrecca, mucho más, cuando los jóvenes están terminando el secundario y se preguntan qué hacer. De esta manera, lo que hacemos es fomentar las diferentes herramientas que los chicos tienen a disposición para enfrentar ese futuro cercano. Hoy hay un Estado dispuesto a acompañarlos en esta importante etapa de sus vidas y eso se nota en los más de 1000 chicos que forman parte de los diferentes programas".
 
Por último, Franco Bellafronte, también coordinador de la Dirección de Juventud, informó que "todos aquellos jóvenes que quieran sumarse a estas propuestas se pueden acercar tanto a la oficina de empleo, de España 37 o a la dirección de juventud, que funciona en el complejo polideportivo Beto Mesa, en ambos casos, de lunes a viernes de 8 a 14 horas".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni