imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio interviene para que productos locales se comercialicen en las cadenas de supermercados   

LEY DE GÓNDOLAS  

El Municipio interviene para que productos locales se comercialicen en las cadenas de supermercados   

Imagen de la noticia
La titular de la Dirección de Defensa y Promoción de los derechos de los Consumidores y Usuarios, Alejandra Tomasone, y el coordinador del club de Emprendedores, Mariano Gentilucci, mantuvieron un nuevo encuentro con productores locales y encargados de los supermercados Chango Más y La Anónima, con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ley de Góndolas y que más productores locales estén presentes en estas cadenas de supermercados.   

En los próximos días se avanzará en la firma de un acta compromiso para que esta ley beneficie tanto a los productores como a los usuarios y consumidores del Partido de Junín.    

Luego del encuentro, Tomasone expresó: “Este fue el segundo encuentro que mantuvimos para juntar a las dos partes, es decir, a los productores locales y los encargados de los supermercados. Nuestro objetivo es acercarlos y que tengan un contacto directo. Los súper que van a ingresar a esta ley son Chango Más y La Anónima de Ruta 7, dadas las características de cada uno de ellos ya que deben contar con una cierta cantidad de metros cuadrados para que los productos se exhiban como corresponde. Hubo una muy buena predisposición de ambos supermercados y una gran recepción a cada uno de los productores juninenses”.   

Además, agregó: “La idea es avanzar e ir por más, que fue lo que se dijo al final de la reunión. Si bien la Ley de Góndolas nos habilita a que el productor pueda ingresar a presentar su producto en un supermercado, también se busca llegar a la región y al país. Esta ley beneficia tanto a los productores locales, con una imposición dentro del mercado de los supermercados, como al consumidor y usuario. Es muy importante que los consumidores cuenten con productos de excelente calidad y a un costo mucho más bajo por ser locales y no tener que pagar costos como traslado, etc”.   

“Ahora se avanzará en la firma de un acta compromiso del súper para el contacto con los productores. Y ellos deberán cumplir con ciertos requisitos que son los que el supermercado dispone, siempre dentro del marco de la ley. Nosotros desde la oficina poder ayudar a los productores que no tienen tanta capacidad de producción o en cuestiones legales, como el atraso que hay en certificar el producto y que llegue en tiempo y forma a la cadena del supermercado. Nosotros como OMIC vamos a pedir que se aceleren esos procesos para que las Pymes puedan estar dentro de los súper”, dijo Tomassone.   

Para finalizar, agregó: “Nuestra función, como siempre, es acompañar a los productores y a los consumidores y usuarios, hoy en este tema de la ley de góndolas, pero con las puertas abiertas para atender reclamos y denuncias". 
  
Por su parte, Gentilucci expresó: "Lo importante de este encuentro, al que asistieron virtualmente treinta productores locales, es que en las próximas semanas vamos a poder encontrar en las góndolas de los dos supermercados productos elaborados en nuestra ciudad".  

"De nuestra parte, quedamos vinculados con ellos para poder acercarles todas las herramientas para que puedan calificar y entrar. Además, quedó abierto el canal de comunicación con los supermercados para ir relevando la demanda que ellos tengan e ir cumplimentando sus necesidades", cerró.   

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni