imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio lleva capacitadas a más de 3.500 personas en lo que va de gestión

Manipulación de alimentos

El Municipio lleva capacitadas a más de 3.500 personas en lo que va de gestión

Imagen de la noticia

En las instalaciones del Complejo San Martín y ante un auditorio repleto, se llevó a cabo una nueva charla sobre la importancia de los cuidados y precauciones que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar con comestibles. Esta medida comprende desde el que produce alimentos hasta que el que se encarga de distribuirlo en los establecimientos gastronómicos y los comercios vinculados al rubro.

Luego de la instrucción, el Dr. Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología del Municipio manifestó que “estamos contentos de haber desarrollado una nueva charla a la que asistieron más de 80 personas aquí en el Complejo General San Martín. Ya son más de 3.500 las personas a las que hemos llegado con estas capacitaciones y vemos que cada vez es más la gente que asiste, fundamentalmente en esta época que es cuando se incrementan la cantidad de inspecciones en los comercios de la ciudad”.

“Este tipo de fiscalizaciones sirven para que la gente se incentive para tener todo tipo de documentación necesaria al día y para obtener la Libreta Sanitaria luego de participar de los cursos de buenas prácticas de manejo de alimentos”, añadió.

Seguidamente, Ferrero expresó que “luego de los trabajos realizados en estos años que llevamos de gestión, podemos decir satisfactoriamente que la gente ha tomado conciencia acerca de la importancia de los cuidados y precauciones que hay que tener a la hora de manipular comestibles. Esto se da luego de un esfuerzo muy importante que realizamos porque las capacitaciones demandan mucha organización”.

Luego, el médico veterinario explicó que “esto comprende desde la manipulación mínima que es el que produce el alimento hasta quien lo lleva a la mesa, por lo que hay que capacitar en muchos aspectos. Por eso para mí es fundamental llevar cabo estas instrucciones y afortunadamente la gente las ha tomado de la mejor manera; esto lo verificamos a través de las sucesivas inspecciones”.

Finalmente, anunció que “los días 26 y 27 de noviembre llevaremos a cabo las últimas capacitaciones del año, que serán abiertas al público y se desarrollarán nuevamente aquí en el Complejo San Martín. La semana posterior a las mismas, tendrá lugar la especializada en celiaquía en el MUMA”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni