imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio lleva entregados 11 millones de pesos a clubes de la ciudad

Deporte - 11/09/2019

Se efectivizó el 30% de aumento a los clubes

El Municipio lleva entregados 11 millones de pesos a clubes de la ciudad

Imagen de la noticia

En el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades municipales, funcionarios de la Dirección de Deportes y dirigentes y profesores de las 29 entidades deportivas de Junín que forman parte del programa. El mismo sirvió para efectivizar el 30% de aumento en las asignaciones que el Municipio había anunciado por medio de un decreto en el mes de agosto, como también para hacer una puesta en común de los logros deportivos que se han alcanzado en lo que va de la gestión, de manera conjunta con cada uno de las instituciones. “En materia deportiva hemos dado un paso clave con una política que marcará un antes y un después en la historia de la ciudad”, afirmó el jefe comunal Pablo Petrecca.
 
Precisamente y una vez finalizado el encuentro, Petrecca manifestó que el propósito del mismo “fue compartir un tiempo con quienes han sido socios estratégicos en nuestra gestión deportiva, como son los clubes en las distintas disciplinas de la ciudad, a los efectos de hacer un repaso de lo que hemos logrado en estos tres años y medio de gobierno, en conjunto y en equipo. También hicimos efectivo el aumento del 30% en las asignaciones por medio de un decreto, en el marco del programa de Fortalecimiento Deportivo de Clubes”.
 
“Es un motivo de satisfacción plena hacer un repaso de todos los logros alcanzados, fundamentalmente gracias al trabajo en equipo con los clubes. Desde un principio nos habíamos propuesto una ciudad saludable y, para cumplir con este objetivo, es muy importante la práctica deportiva para estar mejor físicamente y eso redunda también en una mejoría psicológica para ser un mejor actor social”, señaló
 
Seguidamente, el Intendente resaltó que “es muy importante encontrarse con clubes que contienen a una gran cantidad de chicos, porque son ámbitos propicios para trabajar valores fundamentales en la vida como la solidaridad y el trabajo en equipo. Además del aspecto deportivo, estas entidades cumplen un rol fundamental de contención social”.
 
“Vamos a terminar estos primeros cuatro años de gestión habiendo entregado más de 11 millones de pesos, recaudados del esfuerzo de los juninenses y que hemos destinados a los clubes para que mejoren su infraestructura, incorporen más profesores, estar cada día mejor para recibir a más chicos en cada barrio de nuestra ciudad y trabajar como corresponde”, aseguró el Jefe del Gobierno de Junín y agregó que “somos uno de los pocos municipios a nivel provincial que lleva adelante una política sostenida en el tiempo y con un acompañamiento mensual que ha sido muy importante para el crecimiento de los clubes, como se evidencia también a través de una ampliación del abanico de posibilidades deportivas que incluyan ciclismo, atletismo, natación, tenis y náutica”.    
 
“Este camino que hemos iniciado sabemos que aún nos falta mucho más por recorrer, pero queremos seguir haciéndolo para mejorar los trámites de obtención de la personería jurídica de los clubes, algo muy engorroso, burocrático y que tantos dolores de cabeza les provoca a los dirigentes”, dijo Petrecca. Luego, subrayó que “también acompañamos con el apoyo para las meriendas que muchos de ellos brindan con mucho esfuerzo. Nos llena de mucho orgullo ver un trabajo tan fuerte y que hemos llevado a cabo en equipo con cada uno de los clubes”,
 
En tanto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deporte expresó que “siempre es bueno poder charlar con los presidentes, directivos y profesores a los que también invitamos en esta oportunidad para hacer una puesta en común de las políticas deportivas que hemos implementado en estos casi cuatros años de gestión. Es algo que realmente nos llena de placer, pudimos mostrar un power point con los pilares fundamentales que nos propusimos desde el inicio de la gestión y la manera en que los fuimos cumpliendo sobre hechos concretos y siempre estando presentes como lo marca nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal”.
 
Acerca de los más de 11 millones de pesos que el Municipio ha destinado a los clubes, incluido el corriente año, Pueyo indicó que “para nosotros es una inversión porque consideramos que uno de los pilares fundamentales a nivel social es la iniciación deportiva, tener cada día a más chicos haciendo deporte. Recuerdo cuando nos hablaban de implementar el programa de Fortalecimiento Deportivo solo abarcaba a los clubs de fútbol y a la Liga Deportiva del Oeste, pero nosotros fuimos por más porque siempre buscamos una apertura en las posibilidades deportivas. Para nosotros es tan importante un club de atletismo como uno de vóley, básquet, náutica y por eso ampliamos el programa a 29 instituciones”.
 

Germán Bertolot: "El crecimiento en el club es impensado..."
Una de las autoridades deportivas presentes fue Germán Bertolot, secretario del Club Atlético River Plate de Junín, quien sostuvo que “realmente estoy muy contento porque esto es un estímulo a lo que uno ve día a día en esta relación y en este ida y vuelta que tenemos con la Municipalidad, principalmente con Daniel Pueyo y todo su equipo de trabajo; tenemos una gran relación y hay una muy buena retroalimentación que nos permitió llevar a cabo cosas que nunca hubiésemos podido de manera individual”.
 
A continuación, Bertolot detalló que “el crecimiento que hemos tenido en el club es impensado, pasamos de tener una cancha imposible de mantener por el uso a tener un predio donde tenemos una cancha con medidas oficiales y espacio extra para entrenar arqueros, realizar ejercicios precompetitivos, recibimos materiales, apoyo económico mensual y logramos tener una salita con odontólogos, médicos y cardiólogos. También pudimos alambrar, poner un portón nuevo, ante un hecho vandálico la Municipalidad volvió a dar respuesta; obviamente que hay cosas por mejorar, pero eso depende de todos nosotros, tanto los dirigentes, los padres que acompañan y las autoridades municipales”.
 
Daniel Barco: " Al ver todos los logros alcanzados es algo impresionante..."
Otro de los asistentes fue Daniel Barco, presidente del Club Ambos Mundos, quien dijo que “me pareció muy buena la charla porque nos mostraron cosas que por ahí uno nos las ve porque siempre está con la cabeza puesta en su club, pero al ver todos los logros alcanzados es algo impresionante y nos da la pauta de que han hecho un trabajo serio. Tanto Daniel como Pablo estuvieron presentes desde el primer día y dieron respuestas ante cada cosa que el club fue necesitando, sobre todo en el aspecto humano que es lo más importante para mí, mediante la organización de copas de leche; tenemos un club de barrio humilde y esas cosas a uno le llegan al corazón”.
 
Para finalizar, Barco recordó “cuando tuvimos dos boletas de luz muy atrasadas con notificación de corte del servicio y con la mala suerte de que el merendero se nos cayó por una ráfaga de viento, ellos no dudaron en darnos una mano muy grande y eso fue un puntapié fundamental para que el club crezca, por lo que voy a estar eternamente agradecido en nombre de todos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni