imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio realiza una nueva capacitación en manipulación de alimentos

El Municipio realiza una nueva capacitación en manipulación de alimentos

Imagen de la noticia
La Dirección General de Zoonosis y Bromatología dictará una nueva jornada de capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos, en el Complejo General San Martín el 15 y 16 de junio de 13 a 17 hs.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología dijo: “Retomamos nuevamente una actividad que venimos haciendo desde que estamos a cargo del área, referido a las capacitaciones en buenas prácticas y manipulación de alimentos, en esta oportunidad con una característica especial, ya que el desarrollo será por la tarde para dar la posibilidad a aquellos que no pueden dejar de presentarse en sus trabajos por la mañana o se les dificulta”.

“Estas jornadas se realizan a los efectos de mantener la inocuidad y la genuinidad de los alimentos, que sean sanos y que no nos enfermen. Organizamos la capacitación para que no se genere una preocupación en los vecinos cuando van a conseguir los alimentos a los comercios, que estén tranquilos en cuanto a la calidad y el estado de lo que se consume”, expresó el Dr. Ferrero, y añadió: “Por eso hacemos hincapié en que los manipuladores de alimento no modifiquen a estos alimentos en el detenimiento de la calidad o de la inocuidad de los mismos”.

Además, el director del área explicó que “otro factor muy importante es que permite la obtención de una documentación que es el carnet de manipulador de alimentos, que es de carácter nacional y reemplaza a la libreta sanitaria, permite trabajar a las personas que lo adquieran en negocios donde se manipulen alimentos desde todos los ámbitos de la nación, es obligatorio la presentación del mismo cuando se realizan inspecciones del área a los comercios”.

Por otro lado, la instructora de los cursos de la Dirección de Bromatología, Constanza Rebichini, indicó: “El desarrollo de los cursos van a ser el 15 y 16 de junio de 13 a 17 hs de forma presencial en el Complejo General San Martín, la inscripción es de forma online a través de la página web del Gobierno de Junín (https://www.junin.gob.ar), donde también se encuentra toda la información pertinente”.

“Comenzamos a salir a los pueblos a realizar las capacitaciones, sobre todo por aquellas personas que tienen las licencias vencidas, empezamos por Fortín Tiburcio el 21 y 22 de junio de 13 a 17 hs, en este caso, la inscripción es directamente en la sede de la delegación de la localidad”, manifestó Rebichini para cerrar. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni