imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio realizó trabajos de mantenimiento en el Club de Tejo “El Campito”

El Municipio realizó trabajos de mantenimiento en el Club de Tejo “El Campito”

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín recorrieron las instalaciones de la institución ubicada en Necochea 530, donde operarios del área municipal mencionada llevaron adelante un operativo de mantenimiento en el predio.

Desde la institución valoraron el continuo acompañamiento del Municipio y destacaron que “el trabajo en conjunto es muy positivo, sin el Gobierno de Junín no podríamos avanzar como lo estamos haciendo”.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “La verdad que estamos muy contentos cada vez que venimos al predio del Tejo “El Campito”, porque encontramos mejoras, esto va creciendo y está muy lindo todo el predio, y eso nos pone muy contentos”.

“La idea de trabajar en conjunto con las instituciones desde el Gobierno de Junín, como nos pide el intendente Pablo Petrecca, estar cerca de las instituciones, y este fin de semana tenemos un torneo nacional muy lindo, donde va a venir muchísima gente de todo el país, y eso es muy positivo para la ciudad también”, afirmó.

A su vez, el funcionario dijo: “Para nosotros es un orgullo que Andrea (Durañy) esté adelante de esto, por todo el esfuerzo que hace junto a todo el equipo de trabajo, porque acá es un equipo, ella es la presidenta, pero hay muchísima gente trabajando, toda la mano de obra la ponen los mismos compañeros que juegan al tejo, hacen y la vez disfrutan”.

Por su parte, Andrea Durañy, presidenta Club de Tejo “El Campito”, expresó: “La verdad estoy súper contenta porque no nos sentimos para nada abandonados con este Municipio que siempre está al lado de Tejo “El Campito”, y una vez más están ayudándonos  con materiales para continuar con esta obra que es muy grande y costosa”.

“Desde el equipo hacemos todo con mucho amor y esfuerzo, la mano de obra es el equipo, y trabajamos en conjunto es muy positivo, sin el Gobierno de Junín no podríamos avanzar, se vería imposible el avance, estamos más que felices”, declaró.

Con respecto a la construcción, Durany detalló que “en mayo comienza la segunda etapa de la obra, la cual habíamos dejado el año pasado, este es un lugar de encuentro donde llega mucha gente de Junín y de toda la Argentina a participar, se realizan torneos nacionales muy importantes que convocan a muchísimos tejeros y tejeras de todo el país, por eso deseamos mejorar la infraestructura”.

“Este fin de semana tenemos la segunda edición de un torneo reciente, con una modalidad donde no se desarrolla en otro lugar del país, el torneo de la “Copa Rafa” con doble y triple modalidad, y esto convoca a todos los participantes de cada provincia”, contó sobre la actividad.

Además agregó: “A veces con el costo de los viajes se hace imposible que toda la delegación venga a Junín, pero sí se inscriben uno o dos representantes de cada lugar, sábado y domingo este lugar va a estar repleto de gente que juega al tejo con esta modalidad”.

Seguidamente, Germán Aguilar, del área de Espacios Públicos, indicó: “Como siempre desde la Secretaría de Espacios Públicos estamos colaborando con las instituciones en mejoras del espacio físico, en esta oportunidad trabajando con el aporte de materiales, y algunos trabajos en el suelo del lugar”.

“Desde sus primeros comienzos en el otro sector a hoy vemos un cambio totalmente impresionante, valoramos el trabajo de ellos, y como siempre solicita el intendente Pablo Petrecca, estamos cerca de las instituciones colaborando y acompañando”, señaló.  

Para finalizar, Ricardo Paz, deportista juninense de la disciplina, expuso que “en lo personal hace desde el año 1.999 que practico el deporte, muchísimos años, y estoy muy contento con la Municipalidad, porque nos ayudan en todo momento”.

“Esto es un equipo donde trabajamos todos, viajamos a competir los que podemos, y este fin de semana vamos a recibir en la ciudad a mucha cantidad de gente, es un lindo campeonato el que organizó Andrea (Durañy), este campeonato nunca antes se había formado”, mencionó sobre la próxima competencia.

Y luego concluyó: “El tejo es una disciplina que se hizo muy famosa en toda la Argentina, esperamos que esto siga creciendo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni