imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio trabaja para optimizar los controles bromatológicos

El Municipio trabaja para optimizar los controles bromatológicos

Imagen de la noticia
El titular de la dirección General de Bromatología y Zoonosis del Municipio, Julio Ferrero, anunció que comenzará a implementarse una nueva modalidad de control en los comercios del rubro alimenticio, con el objetivo de seguir profundizando la seguridad de los alimentos que consumen los vecinos.

"En el marco de un trabajo permanente, vamos a anunciar algunas modificaciones en nuestra tarea de control, tratando de facilitar el trabajo que hacen nuestros comerciantes y al mismo tiempo optimizar nuestros controles. La manera que trabajo que vamos a implementar consistirá en dejar de realizar inspecciones para pasar a una tarea de control, salvo las inspecciones que se realicen a partir de las denuncias que realizan los vecinos a la línea telefónica 147, las cuales mantendrán el carácter de inspección", indicó Ferrero.

"A partir de ahora, se les notificará a los propietarios de los comercios a través de la Secretaría de Ejecución, que a corto plazo se les estará realizando un control. Esto para que cada comerciante repase todas las condiciones en las que debe funcionar, de acuerdo a lo estipulado en los cursos de buenas prácticas en la manipulación de alimentos".

Para concluir, Ferrero informó que "luego de la primera visita, se realizará una segunda, ya sin aviso previo, para constatar que todos los puntos deben estar cumpliéndose". También remarcó que "una cuestión aparte es el de las denuncias que se reciben al 147, que seguirán los pasos correspondientes. Esa es la orden que ha impartido el Intendente Pablo Petrecca".

Por su parte, Hernán Ceci, del área de Bromatología, precisó: "Previo aviso, nosotros llegaremos a los comercios para efectivizar los controles, que en sí, seguirán siendo los mismos que venimos realizando, solicitando la habilitación correspondiente, la nómina de personal, que ese personal haya realizado el curso de manipulación segura de alimentos y, en el caso que sea necesario, se controlará las boletas, que deberán contar con el sellado de control de cabina sanitaria, certificado de manejo integral de plagas y verificación de normas sanitarias, inclusive las vigentes por la pandemia".

Por último, la ingeniera en Alimentos Constanza Rebicchini informó: "Para cada control hemos elaborado un Check List, para verificar y evaluar a todos los comercios de manera uniforme. El mismo será controlado por los inspectores y en una primera instancia, tendrán como objetivo la concientización para luego sí, realizar un seguimiento y ver que todo lo solicitado se está cumpliendo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni