imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio y el Auto Moto trabajan en la posible vuelta del automovilismo al Eusebio Marcilla

Deporte - 13/11/2020

CON CATEGORÍAS ZONALES

El Municipio y el Auto Moto trabajan en la posible vuelta del automovilismo al Eusebio Marcilla

Imagen de la noticia
Con estrictos protocolos de seguridad, el automovilismo volvió a practicarse a nivel nacional y, en nuestra ciudad, el Gobierno de Junín mantuvo reuniones con integrantes del Auto Moto Club Junín con el objetivo de lograr que, de a poco, vuelvan los autos al autódromo Eusebio Marcilla. En tal sentido, el Municipio y las autoridades del club trabajan para poder concretar una prueba comunitaria y una competencia zonal, que serían los próximos sábado 5 y domingo 13 de diciembre, respectivamente.

Al respecto, el director de Deporte, Claudio Yópolo, manifestó: "Venimos trabajando desde hace un tiempo con la gente del Auto Moto y estamos interesados en poder sentir nuevamente el ruido de los motores en el autódromo. Hoy invitamos a Mauricio Mansilla para que nos comente cómo están trabajando con los protocolos en las competencias a nivel nacional y así poder replicarlo en Junín. Es importante escuchar todas las opiniones, ya que nuestro gobierno se nutre de todas para tener el mejor resultado posible. Sólo trabajando en conjunto vamos a poder lograr que Junín vuelva a tener competencias".

Por su parte, Daniel Maroscia, del auto Moto Club Junín, manifestó: "Agradecemos a Claudio Yópolo y a toda la gente del Municipio por escucharnos y evaluar la posibilidad de volver a tener carreras en el autódromo. Desde la comisión abrimos el autódromo a la comunidad y el Municipio lo vio con buenos ojos. Tenemos como idea hacer una prueba comunitaria el 5 de diciembre y el 13 una competencia zonal. Estamos trabajando en los protocolos para que todo se pueda desarrollar como corresponde".

También participó de la charla el periodista especializado en automovilismo, Mauricio Mansilla, quien expresó: "Quiero agradecer al Municipio y al Auto Moto por la invitación para poder contar la experiencia que estamos viviendo en la vuelta de las categorías nacionales. Tratamos de aportar nuestro granito de arena y en ese sentido les conté cómo se están manejando a nivel nacional. El automovilismo ha demostrado que las cosas se pueden hacer bien. Celebro la apertura al diálogo y el escuchar diferentes voces y distintas opiniones. También es importante el trabajo entre lo público y lo privado. Ojalá que se puedan volver a hacer carreras en Junín y siempre estamos dispuestos a colaborar en lo que sea".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni