imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio y Grupo Servicios Junín trabajan en la puesta en valor y ampliación del Skate Park

El Municipio y Grupo Servicios Junín trabajan en la puesta en valor y ampliación del Skate Park

Imagen de la noticia
En el espacio ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Maipú se llevan adelante obras de infraestructura para agregar dos nuevas rampas y corregir los desperfectos señalados por los jóvenes que concurren allí, en el marco de las continuas reuniones que mantienen con la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín. De esta manera, se da respuesta a uno de sus pedidos, como también sucede con el avance del Centro de Calistenia en el Parque Borchex y con la organización de los festejos por el Día de la Primavera.

A propósito de esto, Santiago Frea, director de Juventud del Municipio manifestó: “Dentro de las reuniones que mantuvimos con los jóvenes junto con el Concejal Juan Fiorini, en una de ellas los chicos nos pidieron por el Skate Park, donde nos manifestaron que querían hacer una ampliación de la pista y otras cuestiones más a tener en cuenta para mejorar este espacio”. Luego, dijo: “De esta manera damos respuesta a esas peticiones en la manera de lo posible y de acuerdo a lo que los chicos nos pidieron”.

Además, Frea resaltó que “también se está haciendo un trabajo importante con el Centro de Calistenia en el Parque Borchex, estamos en plena etapa de construcción de esta obra que fue tan pedida por una parte de la juventud de Junín y la idea es seguir manejándonos de esta manera, con respuestas concisas y rápidas a sus necesidades”.

Por su parte, el Ing. Guido Covini, del Grupo Servicios Junín declaró: “Como bien dijo Santiago, estamos acá desde el Grupo Servicios Junín que es una empresa de y para los juninenses, haciendo algo que requirieron vecinos de Junín en el Skate Park. Este es un lugar de contención, deporte para muchos jóvenes y no hubiese sido posible sin un Estado presente que brinde las condiciones de seguridad para ellos”.

“Diseñamos en conjunto con los chicos la pista y la estamos ampliando para que tenga distintos niveles de dificultad, para lo cual diseñamos diferentes rampas para que vengan y practiquen”, dijo Covini y agregó: “Uno de los chicos nos comentó que su hijo está dentro de los posibles participantes de las Olimpiadas de Skate, por lo que es todo un orgullo para nosotros como juninenses”.

A su vez, Juan Fiorini, concejal de Juntos, señaló: “La gestión del intendente Pablo Petrecca da siempre respuestas a las necesidades de los vecinos, a veces de forma más inmediata que en otras ocasiones como en este caso. Este era un pedido que nos hicieron los jóvenes, como también lo fue el Centro de Calistenia en el Parque Borchex que próximamente será inaugurado para su uso público”.

“El Skate Park tenía la necesidad de hacer algunos arreglos para transitarlo de manera más segura, teniendo en cuenta a los que se inician y los principiantes como dijo Guido. Nos pusimos en marcha para arreglar lo que está roto y ampliar la estructura con el agregado de dos rampas más”, afirmó el edil.

Finalmente, Fiorini subrayó que “estamos dando respuesta a las necesidades de los jóvenes, los escuchamos y trabajamos en conjunto con ellos como con el caso de los festejos por el Día de la Primavera, por el que próximamente anunciaremos lo que vamos a tener para ellos.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni