imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Sanatorio y el Gobierno de Junín presentaron una nueva edición de la Carrera de la Salud

Deporte - 09/05/2018

Séptima edición

El Sanatorio y el Gobierno de Junín presentaron una nueva edición de la Carrera de la Salud

Imagen de la noticia
En las instalaciones de la institución médica, el presidente del directorio del sanatorio, Dr. Marcelo Torres Luqui, acompañado por el director de deportes del municipio, Daniel Pueyo, anunciaron la realización de una nueva edición de la Carrera de la Salud, tradicional evento que busca incentivar y promover la vida sana a través de actividades recreativas. Será el próximo 19 de mayo, en el parque Borchex. La inscripción será un útil escolar y será destinado a la escuela 48 y el comedor Hermana Concepción.
 
Torres Luqui informó que "es una satisfacción para todo el Sanatorio volver a recrear la Carrera de la Salud, en su séptima edición. Se trata, por un lado, de un evento solidario y  que invita a pasar un momento recreativo y diferente en familia. Se realizará el próximo sábado 19 de mayo, para asegurarnos de que el parque Borchex esté en óptimas condiciones. Como siempre, este evento tiene un fin solidario y, en este caso, los destinatarios serán el comedor Hermana Concepción y la Escuela 48. La idea es recolectar útiles escolares a través de los primeros 400 inscriptos, a quienes se les hará entrega de una camiseta". 
 
"La idea es realizar una carrera participativa de 7 kilómetros y una caminata recreativa de 3 kilómetros. Sabemos que siempre nos acompaña una gran cantidad de participantes, por eso, la idea que tenemos es promover la salud, la recreación y la actividad física. Esta carrera ya es un clásico, de hecho, nos llena de orgullo ver a un montón de vecinos haciendo actividad física con las distintas versiones de las remeras utilizadas en las ediciones anteriores", remarcó.
 
Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, primero felicitó a "todo el equipo del Sanatorio que, gracias a un gran trabajo, pueden lanzar esta carrera. Para nosotros, como gobierno, es un placer acompañarlos porque muestra un gran compromiso del Sanatorio para su realización, el segundo valor es el compromiso por la salud, promoviendo la actividad física de los ciudadanos, porque esto ayuda a bajar los índices de sedentarismo y el riesgo de obesidad que tenemos. Por último, quiero destacar el compromiso de esta institución de trabajar con nosotros para que esto pueda realizarse".
 
El encargado de dar detalles operativos de la carrera fue el profesor Juan Carlos Del Fueyo, integrante de la dirección de deportes del municipio. "Como se dijo, se trata de una carrera de 7 kilómetros y una caminata de 3, la inscripción se realizará a partir de las 14 horas en nuestras oficinas ubicadas en el parque Borchex, donde realizaremos el cambio de remeras por útiles para un total de 400 inscriptos y, a las 15 horas, de manera puntual, se dará inicio la carrera. Es importante mencionar que esta actividad está destinada a todas las edades y ambas disciplinas se pueden realizar de la manera que se quiera".
 
"Cada participante también recibirá un número, para que luego de la carrera y de las clases de zumba y gimnasia, participen de un sorteo de diferentes productos donados por los auspiciantes", finalizó Del Fueyo.  
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni