imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entregan elementos de seguridad y presentan nuevos efectivos policiales

Seguridad - 13/05/2019

Entregan elementos de seguridad y presentan nuevos efectivos policiales

Imagen de la noticia

El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al Jefe de la Departamental, Ariel Gallinoti, llevaron a cabo el acto de dotación de dichas herramientas de trabajo destinadas a los destacamentos de las localidades y pusieron en funciones a 19 nuevos policías, recientemente egresados de la Escuela de Policía. El Jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que se hace con todos los actores involucrados en esta problemática y pidió redoblar esfuerzos en el desempeño diario.

También participaron de este acontecimiento, el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio, el Presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, funcionarios municipales y concejales.

Una vez realizada la entrega, el Intendente Petrecca remarcó que "la mayor demanda de los vecinos cuando recorremos los barrios y charlamos con ellos es con respecto a la seguridad. Siempre buscamos tener mayor seguridad y es el trabajo a diario que hacemos junto a todo el equipo de trabajo, tanto municipal, policial, como instituciones intermedias y la justicia. Esto nos permite hacer una gestión eficiente y escuchando al vecino para seguir mejorando esta temática. También, estamos dotando de mayores recursos para el accionar de la policía, demostrando que para nosotros la seguridad es una prioridad desde el inicio de la gestión".

Luego, agregó que "siempre trabajamos en la prevención, en la inversión de equipamiento con un mejor sistema de monitoreo que nos llevó a resolver muchos hechos de inseguridad y vamos a continuar en dicho camino. También, seguiremos incorporando nuevos patrulleros, más chalecos para los policías y más herramientas para cuidar a los que nos cuidan, tal como nos dice siempre la Gobernadora Vidal; es un trabajo diario y siempre estamos atentos para corregir lo que haya que corregir”. En este sentido, detalló que “ahora estamos dotando de más policías a la fuerza, que se sumarán a este trabajo de seguridad. Hoy le dimos la bienvenida porque es un trabajo de mucho compromiso social y de servicio para los demás. Les pedimos compromiso, honestidad y, como lo dijo en su momento el Ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, que no sean ni duros, ni débiles, sino firmes en sus tareas".

"Esto es un trabajo en equipo, aunque sabemos que los actores principales son los policías, pero todos estamos en el mismo camino. También están los actores políticos que suman de manera constructiva a esta tarea diaria. Somos muchos los que trabajamos en la resolución de esta problemática compleja para que los vecinos tengan la seguridad necesaria para desarrollar con normalidad sus vidas. La gestión está basada en todo el Partido de Junín ya que los vecinos de las localidades siempre nos reclaman por este tema; cumplimos una vez más con nuestro objetivo de llegar a todos los lugares para estar atentos a las demandas que nos solicitan", indicó el Jefe de Gobierno de Junín.

Por su parte, Fabián Claudio, Secretario de Seguridad, añadió que "este es un importante aporte por parte del Ministerio de Seguridad no sólo en elementos de seguridad sino también en recursos humanos; es un respaldo más al buen trabajo que viene desarrollando la policía día a día. Hay un trabajo en conjunto entre el Municipio, la policía y la justicia para brindar una mayor seguridad a todos los habitantes del Partido de Junín”.

Seguidamente, el funcionario brindó mayores detalles del acto al decir que “hoy se entregaron artefactos lumínicos para realizar operativos, como balizas de señalamiento y linternas para operativos nocturnos. Esto es seguridad para el efectivo como para los vecinos que circulan por dichos lugares. Esto será destinados a los destacamentos de las cinco localidades. Y por otro lado contaremos con estos nuevos efectivos policiales para anexarse y trabajar contra las mafias a las que ahora no solo se les inician causas, sino que se los meten presos".

Para finalizar, el Jefe de la Departamental, Ariel Gallinoti, manifestó que "es muy importante esta entrega de elementos de seguridad como de nuevos policías para la ciudad. Cuando trabajamos en equipo como lo hacemos aquí, se ven los logros. También destacar que 18 de los 19 agentes que comienzan a trabajar son de Junín, o sea que el que estudia y es de la ciudad, se queda trabajando aquí. Siempre es importante dotar de herramientas a la policía para que su trabajo sea aún mejor".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni