imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entregan equipamiento informático para optimizar la atención ciudadana

Modernización para la Región

Entregan equipamiento informático para optimizar la atención ciudadana

Imagen de la noticia

En el Auditorio del Club de Emprendedores de calle España 37, se llevó a cabo el acto de entrega de computadoras dotadas de un software profesional con el objetivo de agilizar los trámites burocráticos y establecer una relación más directa entre cada municipio y sus vecinos. La iniciativa tuvo lugar en el marco de País Digital y tuvo como beneficiarios a distintos distritos de la región, encabezados por nuestra ciudad.  En el evento estuvieron presentes autoridades de General Viamante, Bragado, General Arenales, General Villegas y Chacabuco.

Asimismo, los efectos buscados se concentran en fortalecer el proceso de transparencia gubernamental, aumentar la eficiencia del servicio a la gente para ahorrar tiempos de espera y disminuir la brecha digital arraigada en la población.

Una vez realizada la firma de actas, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó que “esta entrega de computadoras viene a sumar al trabajo de modernización que venimos realizando desde hace mucho tiempo. Son equipos diseñados con un software específico para poder ayudarnos a hacer la gestión mucho más eficiente”. Seguidamente, agradeció a “Laura (Borsato) y Fernando (Álvarez de Celis) por visitarnos y porque ya han recorrido en otras oportunidades nuestra ciudad siempre con la impronta puesta en el trabajo en equipo".

“Es muy importante la coordinación lograda junto con Provincia y Nación en el desarrollo de distintas temáticas, en este caso en lo referente a País Digital y los puntos digitales que tenemos en distintos lugares de nuestro distrito”, añadió.

Asimismo, Petrecca señaló que “con Fernando venimos trabajando en distintos proyectos, sobre todo en la construcción del Hogar de Protección Integral que es una consecuencia directa de la gestión que se ha realizado desde el Ministerio del Interior y en conjunto con Desarrollo Social. A su vez, llevamos a cabo la planificación territorial con los equipos técnicos de Obras Públicas”. Luego sostuvo que “en este marco es que tiene lugar el acto de hoy, ya que no solamente se trabaja en el día a día en lo que hace a la coyuntura y en los que los vecinos nos requieren, sino que también hay un trabajo de fondo muy importante en lo que refiere a la modernización del Estado, en este caso municipal”.

“Esto comprende la planificación estratégica que venimos llevando a cabo para que la ciudad vaya creciendo ordenadamente. Desde esta perspectiva, el área de Fernando ha sido clave ya que nos ha brindado conocimientos muy importantes por medio de distintas capacitaciones destinadas a nuestros equipos técnicos”, aseguró.

Por su parte, Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de Nación, expresó que “como siempre decimos, los intendentes son quienes están en el día a día con los vecinos y desde nuestro lugar queremos ayudarlos para que la relación sea lo más fluida y cercana posible. En este sentido, los sistemas informáticos de soft y atención digital permiten un contacto diferente con los ciudadanos, sobre todo para agilizar trámites y evitar que hagan colas interminables”.

“Queremos colaborar en todo lo que podamos para el fortalecimiento institucional de la planificación. Aquí en Junín se han conformado equipos técnicos muy importantes y esta entrega de equipamiento servirá para que optimicen la gestión que vienen llevando a cabo”, indicó Álvarez de Celis.

En tanto, Laura Borsato, Subsecretaria País Digital dijo: “Hoy estamos trabajando con más de 1.000 municipios y siempre es una alegría poder acercar nuevas herramientas, en este caso computadoras con programas incorporados que son muy útiles para la modernización de las gestiones de gobierno”. También resaltó que “apuntamos a mejorar la relación interna del municipio para con el vecino, para ofrecerles un servicio más eficiente, ahorrarles tiempo de espera, generar trámites a distancia, disminuir la brecha digital”.

Para finalizar, Borsato expresó que uno de los objetivos primordiales de la gestión es que “el Estado sea “el Estado a nivel local, provincial y nacional sea moderno, ágil y sobre todo transparente. Por eso, detrás de los sistemas, uno hace la trazabilidad de cada uno de las interacciones que los funcionarios tenemos con los ciudadanos, así que también aportamos a la cuestión de la transparencia. Junín es un ejemplo de ciudad receptiva a este tipo de procesos modernizadores y desde ya es un placer poder acercar nuevas iniciativas”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni