imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entregaron premios a los equipos que participaron de las Olimpíadas Especiales

Entregaron premios a los equipos que participaron de las Olimpíadas Especiales

Imagen de la noticia

En el Salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal General San Martín, se llevó a cabo la entrega de premios para los equipos que participaron de las Olimpíadas Especiales de fútbol en sus cuatro categorías. 

Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecratario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, manifestó su "alegría de haber llegado al final de esta competencia, de haber recibido a todos los equipos de diferentes ciudades que han participado y haberles brindado a los chicos de Junín la posibilidad de participar de esta actividad, que les sumó un incentivo a las prácticas que los chicos hacen todas las semanas en nuestra escuela de fútbol para personas con discapacidad".

"Quiero destacar el gran trabajo que llevan adelante todos los profesores, de esta ciudad y de las ciudades participantes para que hayamos tenido el éxito que tuvimos en estas olimpíadas. Es una satisfacción ver la alegría de los chicos al recibir las medallas correspondientes y darles la posibilidad de desarrollar esta actividad", agregó. 

Por último, el funcionario dijo que "el deporte es integración e incluye, desde ese lugar lugar trabajamos todos los días para que los chicos tengan más posibilidades, por eso llevamos adelante la escuela de natación, el taller de educación física, la escuela de fútbol y seguramente la de atletismo". 

Por su parte, el Profesor Mauro De Carlo, indicó que "el torneo se desarrolló íntegramente en Junín, durante cuatro fechas y cada equipo se garantizaba dos juegos por cada fecha y la verdad es que estoy muy contento porque uno hace mucho tiempo que está y ver el crecimiento que tuvo esta actividad es muy significativo, comenzamos en 2013 con la participación sólo de Los Toldos y Bragado y hoy se han sumado 9 de Julio y Ameghino, además de los equipos de nuestra ciudad".

De Carlo recordó que "Olimpíadas especiales apunta a la integración y desarrollo deportivo de las personas con discapacidad intelectual y nos pone muy contento de ser una las 20 ligas de este programa nacional y el impacto que tiene en nuestros jugadores".

Por último, Jonatan Fontán, profesor de la localidad de Los Toldos, agradeció a Junín "por permitirnos ser parte de este torneo y darles inclusión a nuestros chicos. También quiero agradecer al CEF 94 de Los Toldos por el lugar que nos da todas las semanas".

Posiciones finales:

Nivel A

1º Bragado
2º Los Toldos
3º Junín

Nivel B

1º 9 de Julio
2º Los Toldos
3º Junín 1
4º Junin 2

Nivel C

1º Ameghino
2º Bragado
3º Los Toldos

Nivel D

1º 9 de Julio
2º Junín 1
3º Junín 3

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni