imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Este viernes “Mercado en tu Barrio” llega por primera vez al barrio José Hernández

Este viernes “Mercado en tu Barrio” llega por primera vez al barrio José Hernández

Imagen de la noticia
El programa que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio se hará presente en la plaza Julio Henestrosa (José Hernández e Ituzaingó), el viernes 9 desde las 9 hasta las 13 horas. Allí productores locales ofrecerán sus productos, de excelente calidad y a precios accesibles. Además, se suma a la propuesta la garrafa social para aquellos vecinos que necesiten adquirirla. Desde el área destacaron el crecimiento que tuvo el programa a partir de su puesta en marcha.

Al respecto, Jorgelina Meccia, integrante del área de Asuntos Agropecuarios del Municipio, expresó: “Estamos recorriendo nuevos puntos de Junín, a este sector específico no habíamos llegado aún, es de fundamental importancia brindar la posibilidad a todos los vecinos de conocer el programa y que conozcan de qué se trata”.

“Los productores que elaboran materia alimentaria directa están instalados en cada plaza los días viernes con sus productos para que los vecinos los puedan adquirir, son materiales frescos y recién elaborados, como por ejemplo las verduras que son cortadas instantes previos a exponerlas; la producción local tiene relación precio-calidad, y eso también lo distingue”, explicó Meccia con respecto a los participantes del programa. Luego, añadió: “En esta ocasión se va sumar la garrafa social de gas envasado, para aquellos que necesiten adquirirla”.

A su vez, contó que “los vecinos están muy contentos con esta propuesta, son muchos los que acceden a comprar cuando los productores locales están en las plazas, sean del barrio o no. Hay clientes fijos que siguen el cronograma semanal de ‘Mercado en tu Barrio’, es por eso que decidimos seguir ampliando las plazas donde llevarlo a cabo”.

“En alguna circunstancia visitamos diferentes pueblos de la localidad de Junín, la idea de acercarnos sigue vigente para poder brindar la oportunidad de que accedan a comprar vecinos de dichos lugares, actualmente la logística está programada para continuar el recorrido por los barrios de la ciudad de Junín ya que los ciudadanos y Sociedades de Fomento se acercan y solicitan la propuesta”, finalizó Meccia.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni