imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Exitosa jornada de Capacitación Laboral en RRHH y derechos laborales  

Empleo - 25/10/2021

Exitosa jornada de Capacitación Laboral en RRHH y derechos laborales  

Imagen de la noticia
Más de 70 personas participaron de la jornada de capacitación laboral en RRHH y derechos laborales, organizada en forma conjunta por la Oficina de Empleo municipal y el sindicato de Panaderos de Junín.  

La actividad se desarrolló en las instalaciones de El Salón, hasta donde se acercó el jefe comunal, Pablo Petrecca, para charlar con los participantes y disfrutar de la obra de teatro mediante la cual se introdujeron conceptos básicos para que los jóvenes adquieran en forma lúdica.

Al respecto, Petrecca indicó: “Hablando con muchas personas del terreno empresarial nos manifiestan que muchas veces las entrevistas laborales no se concretan porque la confección del currículum no es la adecuada, porque no se vuelca la información correcta o porque hay poca información para que la gente que los recibe los pueda evaluar. En estas capacitaciones los jóvenes aprenden este tipo de cosas y son muy importantes porque se hacen de manera muy didáctica”.

“Estas charlas permiten que los chicos conozcan los aspectos más necesarios a la hora de concretar una cita laboral, la actitud que hay que tener, las preguntas básicas que hay que realizar o el diálogo que hay que tener con las personas que entrevistan. También nos parece fundamental el tema de las orientaciones vocacionales para ver las diferentes carreras que hay en lo universitario, terciario o tecnicatura. Son pasos muy importantes para poder ayudar a los chicos a meterse en el mundo laboral”, agregó el intendente.

Por su parte, Sergio Pérez Volpin, a cargo de la Oficina de Empleo, expresó: “Estamos felices porque fue una jornada que lo tuvo todo: se habló sobre cómo buscar trabajo, cómo confeccionar un currículum y los derechos laborales. Todo eso se charló dentro de una obra de teatro que fue muy amena para todos los participantes que, en su mayoría, fueron jóvenes. Los actores fueron de Junín, de la escuela de teatro de Florencia Cornago, con la coautoría de Alejandro Miguel y también tuvimos el apoyo del sindicato de Panaderos".

“Los chicos se rieron, la pasaron bien y aprendieron. Además, hubo mucho intercambio, lo cual es fundamental para conocer las distintas realidades de los participantes y aconsejarlos, según su situación".

Para finalizar, Rosana Farías, secretaria general del Sindicato Unión Personal de Panaderías y Afines de Junín (SUPPAJ), expresó: “Agradecemos a Sergio por habernos invitado a participar. Es una manera diferente de educar y nos parece importante poder llevarlo a nuestra institución. Hay jóvenes que ya se comienzan a insertar en el mundo laboral y este curso les va a servir mucho, ya que muchos no saben hacer un currículum o enfrentar una entrevista de trabajo. Y que esto se haga desde el teatro es muy bueno porque nos permite soltarnos y hacer un buen debate".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni