imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Finalizó el Rally Federal con muy buenos resultados y el disfrute de los fierreros juninenses

Deporte - 07/03/2022

Finalizó el Rally Federal con muy buenos resultados y el disfrute de los fierreros juninenses

Imagen de la noticia
En el Complejo General San Martín se llevó a cabo la premiación para los ganadores. Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini se quedaron con la general, como así también para cada una de las categorías en esta primera fecha de este campeonato. Desde la Asociación Federal de Rally destacaron y agradecieron al Gobierno de Junín por el arduo trabajo realizado para dejar todo en condiciones y a la gente que se acercó en multitud a presenciar un evento de estas características que no se hacía desde 1998.
 
Una vez finiquitada la premiación, Germán Lagoa, presidente de la Asociación Federal de Rally, manifestó: “Valoramos muchísimo el esfuerzo que hace cada municipio para coordinar una carrera de rally y en este caso la verdad que se merecen un diez por todo lo que hicieron, nos encontramos con muchos amigos y valoramos mucho el trabajo que hicieron acá, tanto de Luis (Chami) como Claudio (Yópolo)”.
 
“Nos encontramos con un rally fantástico, un público excelente y una ciudad divina, que por suerte la conozco bastante ya que soy de una ciudad vecina”, dijo Lagoa y añadió: “Estamos felices por haber traído el Rally Federal después de tantísimos años que no se hacía en Junín y nos vamos con sabor a alegría, para potenciarnos de acá en adelante”.
 
En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio expresó: “Queremos agradecer mucho a Germán y todo su equipo por confiar en el Gobierno de Junín para que se pueda llevar a cabo esta carrera. Estamos muy contentos por la gente y especialmente el público fierrero de la ciudad que disfruta mucho de estas competencias y hacía mucho que no se llevaba a cabo una acá”.
 
“Cuando Luis habló con Germán enseguida se pusieron de acuerdo y comenzaron a trabajar en la parte organizativa durante mucho tiempo. Hoy podemos decir que todo salió de la mejor manera y eso nos pone muy contentos también por los pilotos de Junín, que también ayudaron mucho”, destacó.
 
Por su parte, Luis Chami, secretario general indicó:  “Queríamos regalarle esto al mundo tuercas de Junín con quienes estábamos en falta, y cuando se lo planteé al intendente Pablo Petrecca dio su visto bueno de inmediato. A partir de ahí nos juntamos con Germán y todo su equipo de trabajo y la verdad que es una satisfacción enorme cómo salió todo”.

“Los pilotos pudieron disfrutar de esta fecha y las familias juninenses se hicieron presentes en cada una de las etapas de la carrera, en los distintos puntos que estuvieron totalmente repletos de gente. Esto es algo que de a poco tenemos que ir trabajando para que Junín sea un epicentro, como lo fue con el automovilismo. Tenemos grandes corredores ahora y en la historia de la ciudad y queremos recuperar eso”, afirmó el funcionario.
 
Además, Chami reconoció y agradeció “a todo el personal municipal por el gran trabajo y el esfuerzo que pusieron para dejar todo en condiciones. Se hizo un trabajo silencioso de enorme valía para acomodar el circuito y también queremos agradecer a Germán por confiar en nosotros después de tantos años que no se hacía una carrera como esta en Junín”.
 
Uno de los pilotos que representó a Junín en la carrera fue Nicolás Garrote, quien lamentablemente tuvo que abandonar por problemas mecánicos, pero igualmente brindó sus sensaciones al respecto: “Quiero agradecer al Municipio y toda la gente que nos dio un apoyo enorme para que hagamos este rally, especialmente a Luis Chami y el intendente Pablo Petrecca. Estoy súper contento por contar con esta experiencia en nuestra ciudad, fue algo hermoso y ojalá se vuelva a repetir en algún momento”. Luego, señaló: “Lamentablemente por un problema mecánico no pude terminar, veníamos con buenos tiempos y buen trayecto de carrera, pero vamos a mejorar para la segunda fecha”.
 
“Me puso muy contento también el buen recibimiento que tuvimos por parte de la gente tanto en el Parque Borchex, como en Saforcada y en la ruta 46. Hubo siempre muy buena presencia de gente, cumplieron con las medidas de seguridad necesarias y todo salió de la mejor manera”, destacó Garrote.
 
Testimonios de los espectadores
 
Uno de los vecinos que se hizo presentes en el Parque Borchex fue Oscar, quien sostuvo: “Me parece muy bien que se haya hecho esto, Junín no tenía movida automovilística desde hace tiempo y es importantísimo que esté el rally acá. Es fundamental que se cumplió con todas las medidas de seguridad, sobre todo porque la ciudad no está muy concientizada en lo que es automovilismo y menos aún en rally, por eso es bueno que se promocione más para que la gente entienda mejor y se pueda trabajar mejor a nivel organizacional”. Además, dijo que “es importante darle mayor difusión e importancia a estos eventos, es un buen primer paso y realmente salió todo muy bien, siempre se puede mejorar y seguir sumando gente”.
 
Otro de los presentes fue Ernesto Córdoba quien dijo: “Es algo espectacular ver un evento como este, estuve presente en los otros prime en la mañana en la ruta 46 y presenciamos algunos vuelcos. La verdad que es muy lindo y me gustaría que se empiece a difundir más el rally en Junín, que haya más noticias de prime en diarios y televisión porque así la gente se entera más y ojalá vuelva a realizarse pronto una fecha aquí”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni