imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fomentistas de Almirante Brown se capacitaron con el programa Ojos en Alerta

Seguridad - 04/09/2023

Fomentistas de Almirante Brown se capacitaron con el programa Ojos en Alerta

Imagen de la noticia
Integrantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Almirante Brown, llevaron adelante un encuentro con las autoridades de la secretaría de Seguridad del Municipio en el Centro de Operaciones y Monitoreo, donde además de conocer en detalle el funcionamiento del sistema de videovigilancia de Junín, también se capacitaron para sumarse al programa Ojos en Alerta.

Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y también titular de la sociedad de fomento del Barrio Almirante Brown, indicó al respecto: "Visitamos el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad, donde tuvimos una reunión muy positiva con las autoridades de la secretaría de Seguridad junto a los miembros de la comisión directiva del barrio, quienes hasta aquí no conocían el funcionamiento del mismo".

"Contamos con una muy buena predisposición de los funcionarios, quienes se tomaron una hora y media para brindarnos detalles del funcionamiento del COM. Para todos fue una reunión muy importante, ya que pudimos conocer cómo funciona el sistema de videovigilancia en Junín y la función que cumple cada una de las cámaras instaladas en todo el Partido. Es muy distinto ver una cámara colgada en un palo en cualquier esquina a cómo se ve su registro en los monitores del centro", remarcó.

El fomentista aseguró que "la función que cumple el Centro de Monitoreo para combatir el delito es importantísima" y también contó que, en el encuentro, "recibimos una capacitación sobre el programa Ojos en Alerta, también importante, porque destaca el compromiso que hay de los vecinos, no sólo del nuestro, sino de todos los barrios. Saber cómo funciona  y la función que cumple este programa es fundamental también para prevenir situaciones delictivas, alertar sobre alguna situación sospechosa y recibir una rápida respuesta".

Julio Miguenz, sostuvo por último que "todos los programas que hay en marcha en Junín, más el sistema de videovigilancia, son herramientas que nos pueden permitir vivir un poco más tranquilos a todos los juninenses. Nos fuimos de esta reunión contentos y agradecidos por la buena predisposición".

"Quiero resaltar también el compromiso de todos los operadores del COM, porque mientras nosotros descansamos en nuestras casas, hay empleados municipales mirando y controlando toda la ciudad, eso hay que valorarlo, porque toda la tecnología aplicada para la seguridad sería en vano si no estuvieran los operadores del COM llevando adelante el importante trabajo que realizan", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni