imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fomentistas de Capilla de Loreto visitaron el COM y destacaron la cantidad de cámaras que hay en el barrio

Fomentistas de Capilla de Loreto visitaron el COM y destacaron la cantidad de cámaras que hay en el barrio

Imagen de la noticia
Dentro de la política de apertura a la comunidad que la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín impulsa junto a la Federación de Sociedades de Fomento, miembros de la comisión de dicho barrio de la ciudad se apersonaron hasta las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para conocer el funcionamiento y estar al tanto de la operatividad que existe en el mismo. Los fomentistas agradecieron al Municipio por las 16 cámaras que se colocaron en dicho sector, a la que prontamente se sumarán cuatro más.

Luego de la reunión, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “Estamos muy agradecidos por esta visita de parte de Gustavo (Lázzaro) y su gente del barrio Capilla de Loreto, esto es un programa que llevamos adelante con Julio (Miguenz) y la Federación de Sociedades de Fomento para invitar a los distintos barrios a que vengan a conocer el COM para visualizar el monitoreo en cada uno de ellos”. Luego, indicó: “En este caso, ya tiene 16 cámaras el barrio Capilla de Loreto y hay cuatro más planificadas para dentro de poco, por lo cual consideramos que es un número más que importante”.

“Promovemos este tipo de encuentros siempre con el objetivo de que ellos puedan ver el trabajo que realiza el personal del COM, una labor muy comprometida durante las 24 horas y los 365 días del año”, afirmó el funcionario y agradeció a los fomentistas y la Federación por el trabajo coordinado para la implementación del Plan Integral de Seguridad Local.  

Seguidamente, Rosa indicó que “ellos son un pilar fundamental en el marco de la participación comunitaria en seguridad, mediante la escucha permanente y el diálogo entre todos. Siempre escuchamos cada una de las necesidades que nos plantean y tratamos de brindarles respuesta, mejorando y corrigiendo lo que haya que corregir porque la seguridad la hacemos entre todos”.

En tanto, Gustavo Lázzaro, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Capilla de Loreto, agradeció a los funcionarios por la invitación y señaló: “Me voy muy sorprendido por la cantidad de tareas y cosas que hacen dentro del COM en materia de prevención del delito, en nuestro caso en lo que atañe al barrio Capilla de Loreto por el que nos brindaron toda la información pertinente que tienen y estamos muy contentos con la cantidad de cámaras que pusieron y las otras posibles que llegarán”.

“Agradezco a todo el equipo de Seguridad del Municipio porque siempre que tuvimos problemas o inconvenientes como en todos lados, los llamamos y nos dieron una respuesta enseguida a la altura de las circunstancias, con distintos operativos que realizaron por el barrio”, comentó Lázzaro y añadió: “Van a seguir pasando cosas hasta que la situación mejore, y vamos a ponerle todas las pilas para que eso suceda no solo en Capilla de Loreto, sino también en todo Junín”.

Por su parte, Raúl Orrico, director del COM expuso: “Les mostramos a Gustavo y su equipo cómo estamos trabajando acá en el COM con respecto a los operadores, cómo visualizamos las cámaras e interactuamos con los policías en las distintas ocasiones donde se presentan hechos en la vía pública, y también mediante los llamados que se producen al 911; este es un trabajo arduo que se lleva adelante las 24 horas, los 365 días del año”.

“Aprovechamos también para mostrarles las cámaras que están dentro del perímetro del barrio y proyectamos en conjunto todo lo que viene, con cuatro cámaras más que vamos a colocar dentro de poco tiempo para incluirlas dentro del sistema de videovigilancia”, agregó.

A su turno, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, dijo: “Esto es algo que venimos realizando desde hace tiempo y considero que es importantísimo que se le dé continuidad, que las comisiones de fomento de cada barrio puedan venir hasta el COM para conocer por dentro cómo funciona este espacio, que brinda un servicio clave para la comunidad. Muchas veces sucede que la gente no sabe cuál es el trabajo que se realiza en estas instalaciones y es muy bueno que puedan venir a interiorizarse”.

“Siempre digo que cada cámara que se coloca en un barrio es prevención y es fundamental, sabemos que estamos viviendo situaciones muy complejas, y esto ayuda a que se esclarezcan muchos robos y hechos delictivos que se suceden. Los barrios están controlados y es importantísimo que las sociedades de fomento puedan ingresar para conocer por dentro el COM”, aseguró Miguenz.

Finalmente, la autoridad máxima fomentista agradeció “a todos los trabajadores que están día a día controlando cada una de las cámaras que hay en Junín, con el ojo clínico puesto para detectar cuando pasa algo en un barrio y ponerse en comunicación con la policía, con el objetivo primordial de que los ciudadanos de Junín nos sintamos más seguros”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni