imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fortalecen el vínculo y la cercanía con productores y familias de zonas rurales

Seguridad - 28/04/2023

Fortalecen el vínculo y la cercanía con productores y familias de zonas rurales

Imagen de la noticia
En el marco de una recorrida por diferentes cuarteles rurales, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio aseguró que "el objetivo de estas recorridas, que hacemos junto a las autoridades policiales de Patrulla Rural, tienen el objetivo de acercarnos y dialogar respecto de situaciones y problemáticas relacionadas a la seguridad". También afirmó que "con quienes nos hemos entrevistado han mostrado conformidad y agradecimiento".

"Para nuestro gobierno la seguridad rural es una prioridad y la base de nuestro trabajo es la articulación que llevamos adelante, en este sentido, con el sector, principalmente con la mesa de prevención de delitos rurales, donde junto a los representantes de los productores, la justicia y la policía planificamos acciones continuamente. Ese podría decirse es el trabajo de escritorio, de análisis, pero también trabajamos en el territorio".

Respecto del trabajo en territorio, el funcionario agregó: "Es el pedido que nos hace el intendente Pablo Petrecca, estar cerca y escuchar, por eso estas recorrida por los distintos cuarteles, para dialogar cara a cara con los productores, también llevamos adelante reuniones en cada una de las localidades para fomentar la adhesión al programa Tranqueras Conectadas, una herramienta tecnológica que ponemos a disposición para la prevención del delito pero también para una rápida asistencia ante cualquier emergencia".

El secretario de Seguridad del Municipio, mencionó además que "en esto de incorporar tecnología para la prevención, también desde el Gobierno de Junín se viene haciendo un gran esfuerzo para avanzar en todo el Partido con la incorporación de más cámaras de videovigilancia. En definitiva, todos hechos concretos para que los productores y las familias que viven en zonas rurales se sientan más seguros".

Para finalizar, Andrés Rosa agradeció "el trabajo y compromiso del Comando de Patrulla Rural, una policía especializada y que lleva adelante una labor diaria muy profesional".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni