imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Fuerte acompañamiento del Municipio a los emprendedores

Fuerte acompañamiento del Municipio a los emprendedores

Imagen de la noticia
El intendente, Pablo Petrecca, visitó a Nazareno y Gastón, dos jóvenes que, en pandemia, comenzaron a realizar trabajos de impresión en 3D y pudieron aumentar su producción con una segunda impresora comprada a través del programa de microcréditos del Gobierno de Junín.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Producción, Franco Castellazzi, visitaron a Nazareno y Gastón Molinari, dos jóvenes que, durante la pandemia, crearon i3D Junín, un emprendimiento dedicado a la impresión de objetos en 3D tales como mates, tazas, llaveros, macetas y otros elementos de decoración.

El proyecto de los hermanos comenzó con una sola impresora, pero poco tiempo después pudieron crecer y aumentar su producción gracias al programa de microcréditos del Gobierno de Junín, que les permitió acceder a la segunda máquina.

Además, i3D Junín participa del programa "Comprá en Junín", que les brinda un de manera gratuita un canal de difusión para la venta de sus diseños personalizados.

"Gastón y Nazareno son dos jóvenes entusiastas y emprendedores que nos demuestran que hay un futuro si lo vinculamos a la educación, a la capacitación, a la tecnología y al trabajo", afirmó Petrecca.

"Desde el Estado debemos acompañar a quienes se esfuerzan y trabajan con pasión. Y así lo hacemos con nuestro programa de microcréditos, con capacitaciones permanentes y ofreciéndoles canales de difusión para que puedan vender más y aumentar su producción", destacó el jefe comunal y resaltó el trabajo que el Gobierno de Junín lleva adelante a través del Club de Emprendedores, creado en 2017 para acompañar, asesorar y fomentar la actividad de quienes emprenden.

Por su parte, Nazareno expresó: "Empezamos en plena pandemia y al poco tiempo conocí el programa de microcréditos. Así que me acerqué a España 37 para ver la posibilidad de comprar otra impresora y lo pudimos hacer".

"El programa de microcréditos nos ayudó a impulsar las ventas y nos incentivó a comprar más máquinas. Hoy vendemos a todo el país y hacemos ventas mayoristas. Así que le queremos agradecer a Pablo por toda la ayuda que nos dan siempre", agregó.

"Les recomiendo a los emprendedores que se acerquen al Club de Emprendedores, que van a ser muy bien asesorados", finalizó.

El programa de Microcréditos comenzó a implementarse en 2020, para acompañar a quienes durante la pandemia debieron reinventarse y comenzar una nueva actividad.

En total, se entregaron 200 microcréditos por una suma de $11.200.000, con los que se adquirieron 370 bienes (herramientas, materiales o insumos) que -casi en su totalidad- fueron adquiridos en Junín, lo cual además impactó en la matriz productiva local.

Esto se suma a los microcréditos destinados al sector gastronómico, por un total de $1.000.000.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni