imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios de Seguridad de Pinto recorrieron y se interiorizaron sobre el COM  

Seguridad - 04/07/2022

Funcionarios de Seguridad de Pinto recorrieron y se interiorizaron sobre el COM  

Imagen de la noticia
Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín recibieron a sus pares de la localidad de General Pinto, con quienes mantuvieron un encuentro en las instalaciones del flamante Centro de Operaciones y Monitoreo de Junín, debido al interés suscitado en los visitantes por conocer la estructura y el funcionamiento del mismo. Además, ambas partes aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias y acciones en la prevención de delitos.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad de Junín manifestó que “estamos agradecidos y muy gustosos por recibir a Fernando Homsi y la gente de la Secretaría de Seguridad de General Pinto, que vinieron a conocer y recorrer nuestro COM y aprovechamos la visita para intercambiar experiencias en materia de seguridad, y acciones que se llevan adelante para la prevención de los delitos”.

“Siempre es grato compartir estos encuentros porque nos sirven para seguir mejorando la seguridad de nuestras respectivas localidades, que es para lo que trabajamos todos los días”, dijo Rosa y agregó: “Son vínculos necesarios de fortalecer y queremos seguir profundizando porque la mejor manera de gestionar es en equipo”.

En tanto, Fernando Homsi, secretario de Seguridad de Pinto expresó: “Nosotros tenemos un proyecto en marcha que consiste en trasladar la central de monitoreo a un lugar nuevo que vamos a acondicionar en este sentido, y sabíamos de la existencia del Centro de Monitoreo en Junín, nos pareció espectacular cuando vimos las imágenes y charlé con Andrés para ver si nos podía recibir”.

“Estamos muy agradecidos por la buena predisposición de las autoridades locales, venimos acompañados con personal de Sistemas del Municipio de Pinto para interiorizarnos mejor sobre el funcionamiento y aprovechamos también para intercambiar opiniones sobre seguridad”, afirmó Homsi.

Por su parte, Raúl Orrico, coordinador del COM comentó que “quiero agradecer a Fernando y la gente de la Municipalidad de Gral. Pinto por acercarse para conocer cómo estamos trabajando, les mostramos el funcionamiento y la metodología de trabajo y aprovechamos como dijo Andrés intercambiar experiencias de trabajo”. Luego, señaló: “Ellos en Pinto tienen una central con muchas cámaras de seguridad y la idea es ayudarlos en lo que podamos para que se modernicen”.

“Así como lo hizo en este caso Gral. Pinto, estamos deseosos también de que otras localidades vengan a visitarnos para que tengamos este tipo de encuentros enriquecedores para todas las partes”, dijo Orrico.

A su vez, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio subrayó: “Es muy importante para nosotros mantener este tipo de encuentros con pares de otras localidades, agradecemos a Fernando la presencia junto a su gente y estamos siempre a disposición para todo lo que necesiten. Es muy bueno intercambiar conceptos relacionados al tránsito y control ciudadano, como también compartir vivencias a los efectos de ayudarnos a las dos partes”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni