imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios de Seguridad se reunieron con comerciantes de Benito de Miguel

Seguridad - 30/08/2023

Funcionarios de Seguridad se reunieron con comerciantes de Benito de Miguel

Imagen de la noticia
Continuando con la permanente ronda de diálogo con distintos sectores de la ciudad, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, junto al director de la cartera, Marcelo Loyola, mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la avenida Benito de Miguel, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. 

Según comentó Rosa, el encuentro fue "muy fructífero y se dio en el marco de los permanentes encuentros que tenemos con distintos sectores de la ciudad. A raíz de las amenazas de saqueo, sucedidos la semana pasada, existió preocupación en este grupo de comerciantes y la idea de reunirnos fue para avanzar en diferentes acciones que refuercen la seguridad en esa avenida". 

Vale mencionar que en el marco de la permanente planificación del trabajo junto a las autoridades policiales, en este como en otros sectores comerciales, se ha avanzado con la concreción de rondines policiales en horarios específicos y patrullajes especiales. En esta oportunidad, según contó el funcionario municipal, "también hemos avanzado con la idea de que se sumen al programa Ojos en Alerta, lo que les permitirá estar conectados a nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo de manera directa y alertar así, cualquier situación sospechosa". 

"Lo sucedido la semana pasada, con la preocupación por posibles saqueos, motivó una rápida respuesta por parte de todos los actores involucrados, Policía, comercios y también nosotros, ahora, la idea es avanzar con más acciones para que nuestros comerciantes puedan trabajar tranquilos, por eso hablamos de muchas otras cuestiones y analizamos diferentes medidas", concluyó Andrés Rosa.

Marcelo Tapia, uno de los comerciantes que participó de la reunión, valoró como "muy importante" el encuentro y el compromiso de las autoridades de la cartera de seguridad del Municipio. "Hoy Benito de Miguel, se ha convertido en la artería más importante de acceso a la ciudad, por eso es importante que se implementen acciones para reforzar la prevención, ya que por este aumento del tráfico y las amenazas de saqueos de los días pasados, hay preocupación de los comerciantes". 

"Consideramos necesario revalorizar la avenida, trabajando en conjunto para reforzar la seguridad, para luego avanzar en darle la fuerza que necesita Benito de Miguel como centro comercial, con necesidad de avanzar en algunas intervenciones que creemos, de manera conjunta, se van a poder llevar a cabo", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni