imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios de Seguridad se reunieron con vecinos y fomentistas en el barrio Libertad

NUEVA CÁMARA EN EL BARRIO 

Funcionarios de Seguridad se reunieron con vecinos y fomentistas en el barrio Libertad

Imagen de la noticia
"Pensamos siempre en los vecinos, en que puedan sentirse seguros y tranquilos", expresó el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, luego del encuentro mantenido en dicho sector de la ciudad, donde hace un tiempo se presentó la iluminación LED en calles y la plaza “Eduardo Frutos”, espacio público que también fue incluido en el programa “Plazas Seguras”, con la colocación de una cámara de seguridad.  

Ya son más de 350 los dispositivos de videovigilancia instalados en todo el Partido de Junín, monitoreados de forma permanente por el moderno Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.  

Luego de dialogar con los vecinos, Andrés Rosa, expresó: "Uno de nuestros ejes en el Plan Local Integral de Seguridad tiene que ver con la participación comunitaria, el otro pilar tiene que ver con la incorporación de la tecnología y en esto de la participación comunitaria es fundamental esta relación tan rica que tenemos en este caso con la Sociedad de Fomento del barrio Libertad, con Gastón (Cangialosi) y con toda su gente, lo mismo con Julio (Miguenz), con la Federación; esa cercanía y diálogo permanente facilita muchísimo cualquier tipo de abordaje".
 
"Por otro lado, también celebramos la colocación y puesta en funcionamiento de una nueva cámara de videovigilancia, esto es producto del acercamiento con las instituciones, con los vecinos, escucharlos y ajustar las cuestiones que haya que ajustar", agregó.  
 
El funcionario también aprovechó la oportunidad para destacar la labor de fomentistas de barrio Libertad. "Son muchos años que están trabajando, siempre representando a los vecinos y de una manera muy proactiva, más allá que siempre está el reclamo, pero nos da siempre una oportunidad de poder llegar, corregir e incorporar tecnología y luminaria; vamos a seguir incorporando más luminaria, pero todo esto lo hacemos juntos, Gobierno y vecino”.

Por su parte, Gastón Cangialosi, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Libertad aseguró estar "agradezco a Andrés por sus palabras, como también al señor Orrico también porque siempre me escucharon, siempre cuando hubo algún inconveniente la respuesta fue inmediata, también tuvimos las explicaciones técnicas del por qué se demoraba o no, pero hoy es una realidad la cámara y todos los vecinos estamos agradecidos. Deseamos seguir trabajando codo a codo, es muy importante este ida y vuelta, los funcionarios nos escuchan, nosotros lo escuchamos a ellos y siempre nos dan una respuesta".  
En tanto, Raúl Orrico, a cargo del COM del Gobierno de Junín, añadió que "así como lo indicó Andrés (Rosa), en este proyecto integral de seguridad ciudadana que abordamos diariamente desde la Secretaría de Seguridad y desde el Ejecutivo estaba proyectada esta cámara, colocarla acá, y pudimos dar solución y pudimos cristalizar el pedido de los vecinos". Luego, indicó: “Estamos incorporando día a día, semana a semana, distintos dispositivos en todos los barrios de la ciudad. Hoy ya tenemos más de 350 dispositivos en funcionamiento, más otros 20 dispositivos que ya los colocamos y estamos esperando la conectividad para poder vincularlos al Centro de Operaciones y Monitoreo".  

Orrico adelantó que "además estamos proyectando para el barrio más cámaras y sin duda vamos a avanzar en poquito tiempo más con un par de dispositivos nuevos en todo este barrio; estamos muy satisfechos por poder avanzar con este plan integral de seguridad".  

Para finalizar, Julio Míguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, dijo respecto al trabajo conjunto y cercanía entre autoridades, vecinos y fomentistas, que "el resultado es positivo, cuando asumimos la conducción de la Federación, dije que iba a trabajar con todas las sociedades de fomento de Junín, sin excluir a nadie, por eso dije una federación participativa, inclusiva y dialoguista".

"En ese marco, acompañamos en cada uno de los reclamos, visitamos cada una de las sociedades de fomento y también acompañamos y felicitamos cuando hay hechos concretos, cuando hay un reclamo y ese reclamo encuentra respuesta, por eso como federación vamos a seguir acompañando en los reclamos y también festejando y felicitando a quienes dan respuesta a los reclamos que hacen cada una de las sociedades de fomento", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni