imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios de Seguridad volvieron a reunirse con autoridades de Comercio e Industria

Seguridad - 19/07/2021

Funcionarios de Seguridad volvieron a reunirse con autoridades de Comercio e Industria

Imagen de la noticia
Funcionarios del área de Seguridad municipal y jefes policiales llevaron adelante este jueves una nueva reunión con la comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria, con el objetivo de mostrarles el funcionamiento de las cámaras de seguridad y evacuar dudas respecto de las distintas acciones que se desarrollan de manera conjunta para la prevención del delito.

Finalizado el encuentro, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, manifestó: "Esta es una mesa que ya tenemos institucionalizada con Comercio e Industria, en la que intercambiamos experiencias, evaluamos el trabajo realizado y analizamos nuevas estrategias. Hoy expusimos sobre el tema de video vigilancia en la ciudad, su crecimiento y su desarrollo y el trabajo que llevamos adelante en los distintos sectores comerciales de la ciudad".

Además, agregó: "También los escuchamos a ellos, con sus dudas e inquietudes para poder evacuarlas. Luego, esto lo volcamos en el territorio y por eso venimos acompañados de los jefes policiales a estas reuniones. Estamos muy contentos de poder mantener estos encuentros periódicos y debatir sobre el tema seguridad en la ciudad. No todo tiene que ver con los delitos, sino que hay otras cuestiones que tener en cuenta. El Municipio aporta mucha tecnología en la ciudad y esto es gracias al aporte que hace el vecino con el pago de la Tasa Complementaria de Seguridad".

"También destacamos el avance con el tema de las luminarias LED, que es algo fundamental para que las cámaras funcionen aún mejor. Son más de 5000 luminarias que se han colocado y eso permite que la nitidez de la imagen sea muy superior. Luego son mejores pruebas que se aportan a la Justicia ante un hecho delictivo. Nos vamos muy contentos de este encuentro porque esta mesa permite el diálogo y la mejora permanente en el tema seguridad", dijo Rosa.

Por su parte, el presidente de la entidad anfitriona, Marcos Maroscia, manifestó: "Quiero destacar la predisposición que siempre han tenido desde la Secretaría de Seguridad, ya que ante cada llamada la respuesta es inmediata, lo mismo que cuando les trasladamos las inquietudes de los comerciantes".

"Se han colocado varias cámaras de seguridad y nos comentaron donde van a estar colocadas las próximas, lo cual es importante porque se puede proyectar hacia adelante. Hay un gran trabajo que se ve y eso es muy importante para todos. A veces pensamos que hay una cámara en una esquina y que no llega al comercio, pero con las nuevas tecnologías tienen un gran alcance y eso permite brindar una mayor seguridad. Vemos como muy positiva esta mesa de seguridad y vamos a continuar realizando este tipo de encuentros".  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni