imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales acompañaron al Club Mariano Moreno en la inauguración del nuevo sistema lumínico

Deporte - 24/10/2022

Funcionarios municipales acompañaron al Club Mariano Moreno en la inauguración del nuevo sistema lumínico

Imagen de la noticia
En el intervalo del encuentro entre “El Bataraz” y 9 de Julio de Chacabuco, se llevó a cabo el acto oficial de inauguración de las nuevas luces LED del estadio Raúl “Vasco” Barcelona, que se concretaron gracias al programa “Clubes en Obra”. Desde la comisión directiva albinegra agradecieron al Gobierno de Junín por el permanente acompañamiento, tanto para la realización de la obra de las veredas nuevas, como con el mantenimiento de los predios de entrenamiento por medio de Espacios Públicos.

Al momento de hablar frente a todos los presentes, Roberto Ayerbe, presidente del CAMM, manifestó: “Esta es una obra muy importante y que nos costó mucho concretar, y quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto. Para cambiar toda la luminaria del estadio a LED accedimos al programa Clubes en Obras de la Secretaría de Deportes de Nación y así pudimos costear parte de esta inversión tan grande”. Luego, dijo que las luminarias viejas se van a utilizar en el anexo deportivo del club ubicado en el barrio José Hernández.

“Agradezco a todas las personas del club que participaron con la compra de rifas que lanzamos hace poco, como así también al Gobierno de Junín porque siempre acompaña como sucedió con la obra de la vereda con 1200 metros nuevos en toda la calle Chile y parte de Bolívar, algo que también costó mucho y sin la ayuda de Obras Públicas a cargo de Marcelo Balestrasse no hubiese sido posible”, destacó Ayerbe.

Además, el dirigente agradeció a “la Secretaría de Espacios Públicos con Germán Aguilar a la cabeza, que siempre nos da una mano para el mantenimiento del predio y cada vez que lo llamamos tenemos una respuesta a nuestros pedidos”. Seguidamente, subrayó: “Todos los clubes siempre buscamos crecer, pero sin esta ayuda se nos hace imposible. Queremos que el club esté en lo más alto en lo deportivo y que también podamos dejar obras de estas características, por lo que el desafío es muy grande siempre”.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “Me pone muy contento ver el crecimiento de todos los clubes de Junín, que puedan mostrar sus obras y avances para nosotros como funcionarios es muy importante y nos produce una gran satisfacción. Siempre destaco tanto el trabajo de los dirigentes, en este caso de Roberto y toda su comisión, que dejan horas con sus familias y trabajos para aportar a los clubes”.

“Siempre estamos cerca de cada una de las instituciones deportivas y los acompañamos en todo lo que está a nuestro alcance, como sucede en este caso con el club Mariano Moreno a quien felicitamos por todo esto”, afirmó Yópolo.

En tanto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación sostuvo: “Los clubes forman una parte muy importante de la comunidad de Junín, en la ciudad hay una vasta cantidad de instituciones deportivas entre las que se incluye el Club Atlético Mariano Moreno, y nos pone muy contentos ver el gran crecimiento que está teniendo. Esta inauguración del nuevo sistema lumínico es un gran avance, como también lo fue la obra de las veredas que se llevó a cabo hace poco y el permanente acompañamiento mediante las máquinas municipales para el mantenimiento de los predios”.

“Siempre hay un ida y vuelta muy positivo con cada uno de los clubes porque es lo que corresponde y siempre promulgamos desde el Gobierno de Junín. Somos conscientes del gran trabajo que cumplen los clubes en cuanto a la contención social y es por eso que desde el Municipio siempre los acompañamos”, destacó el funcionario.

A modo de conclusión, Petrecca dijo: “Como dijo Roberto en su discurso, los clubes dejan obras como legado, pero también un valor muy importante en las vivencias de las familias, y de las distintas generaciones que se suceden con el correr de los tiempos y que tienen en esta institución un espacio para el encuentro y para compartir. Agradecemos a la comisión por esta invitación que nos hicieron llegar y los felicitamos por todos los avances que están teniendo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni