imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran cantidad de participantes en el torneo “Franco González”

Deporte - 22/03/2021

ATLETISMO

Gran cantidad de participantes en el torneo “Franco González”

Imagen de la noticia
Con la participación de deportistas de Junín y de la zona, se realizó en la pista de atletismo ubicada en Posadas y Av. De Circunvalación el torneo “Franco González”, en recuerdo al joven atleta fallecido hace algunos años. Hubo atletas de Chacabuco, Lincoln, Venado Tuerto, Chivilcoy, entre otros y compitieron chicos desde los 8 a los 17 años. También hubo pruebas para atletas mayores.

Al respecto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, indicó: "Hay mucha gente que vino a competir y cuando Gerardo nos propuso hacer el primer encuentro, que se realizó, le propusimos hacer uno más grande y acá están los frutos de ese trabajo en conjunto. Hay muchos atletas y eso nos pone muy contentos”.

Además, agregó: “Como siempre nos pide el Intendente Pablo Petrecca, tenemos que estar junto a las instituciones y también de gente como Gerardo (González) o Julio (Gómez) que tanto hacen por el atletismo. A la pista la tratamos de tener en buenas condiciones porque nos permite hacer competencias importantes para que vengan atletas de toda la zona”.

A su vez, Gerardo González, titular de Galas Junín, manifestó: “Tuvimos la suerte que nos tocó un lindo día y eso hizo que viniera mucha gente. Anoche cerramos la inscripción con 213 atletas pero hay más de 400 anotados en todas las carreras ya que hay muchos que hacen 2 o 3 pruebas. Hay gente de General Rodríguez, de dos clubes de Santa Fe, Venado Tuerto, Pergamino, Chivilcoy, Lincoln, El Triunfo y varios más”.

“Los atletas estaban esperando la apertura de los grandes torneos de pista y campo y por eso la convocatoria. Además tuvimos el acompañamiento del Municipio lo que nos llevó a realizar este evento. Junín siempre es referente en atletismo y vamos a continuar por este camino. También pusimos la categoría sub 10 por pedidos de clubes de Junín ya que tienen muchos chicos en escuela de iniciación deportiva. Estamos muy felices porque salió todo muy bien”, finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni