imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran convocatoria en nuevo curso de manipulación de alimentos

Gran convocatoria en nuevo curso de manipulación de alimentos

Imagen de la noticia

El mismo se realizó en las instalaciones del complejo San Martín y según las autoridades municipales, los vecinos han tomado conciencia de la importancia que tiene la capacitación en la manipulación segura de los alimentos.

Al respecto, el Médico Veterinario Julio Ferrero, Director General de Bromatología y Zoonosis del Municipio, señaló que "finalizando el año y la primera gestión podemos decir que el resultado es muy positivo ya que, hemos llegado a muchísimos vecinos y de hecho, hoy es el vecino el que se acerca a solicitar estas capacitaciones, sin necesidad de que tengamos que convocarlos". 

"Esto es una demostración de la toma de conciencia por parte de ellos y es muy beneficioso para todos, en un tema muy importante como es la manipulación segura de los alimentos", remarcó el funcionario.

Julio Ferrero recordó que "la asistencia a estos cursos es obligatoria para aquel que quiera tramitar una libreta sanitaria y habilitar un comercio del rubro alimenticio, pero principalmente, la importancia de esta política radica en que Junín sigue haciendo base en una mejor salud pública para todos y permite a los vecinos de Junín tener la seguridad de que las autoridades velan por su salud".

Para finalizar, adelantó que "seguramente en el mes de diciembre haremos más capacitaciones y además, seguimos haciendo hincapié en aquellos que manipulan o van a manipular alimentos para celiacos, sector al que también le damos respuestas brindando herramientas para evitar la contaminación cruzada en la confección de alimentos para celiacos". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni