imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gustavo Roldán brindó una clase magistral de natación en el complejo “San Martín”

Deporte - 03/10/2023

Gustavo Roldán brindó una clase magistral de natación en el complejo “San Martín”

Imagen de la noticia
Se llevó a cabo una nueva clínica deportiva en el “Salón de la Llama Olímpica” con el impulso y organización del Gobierno de Junín, que contó en este caso con la presencia del jefe técnico de la Selección Argentina de Natación, quien agradeció por la convocatoria y destacó la importancia de que los municipios se comprometan con este tipo de capacitaciones. El intendente Pablo Petrecca se hizo presente para darle la bienvenida a la ciudad.

A propósito de esta nueva capacitación en la ciudad, Walter Petrecca, secretario de Coordinación declaró que “es un placer recibir en nuestra ciudad a Gustavo para que nos brinde un poco de sus conocimientos, es increíble para nosotros concretar este tipo de capacitaciones deportivas que tienen muy buena repercusión entre los deportistas de Junín y la zona que también vienen hasta la ciudad”.

Además, dijo que “esto es una política que implementamos con distintos deportes como sucedió hace poco tiempo también con la presencia de Marcos Milinkovic con una clínica de vóley” y añadió que “esto sin dudas fomenta y jerarquiza el deporte en la ciudad”. También señaló que “esta es una clínica más ampliada ya que contiene una parte teórica y otra práctica durante dos días, así que va a ser de suma utilidad para los nadadores que tenemos en la ciudad”.

“Siempre es bueno destacar el gran trabajo que hace Diego Cuadrado en la Escuela de Natación, es un ejemplo de esfuerzo y tiene muchos contactos gracias a su trayectoria, que posibilitan que podamos avanzar con estas clínicas para que la ciudad y el deporte crezcan a la par”, destacó Petrecca. Asimismo, manifestó que “tuvimos logros muy importantes en materia de natación en la ciudad y eso es gracias al enorme esfuerzo que hacen los deportistas, al trabajo de los profesores y de personas como Gustavo que vienen a ciudades como Junín para brindar su experiencia”.

A su turno, Gustavo Roldán, entrenador de la selección argentina de natación, expresó que “el tema del deporte trasciende fronteras y cualquier tipo de barreras, considero que es muy importante que municipios y gobernaciones le den este perfil y la atención que se merece. Ya todos sabemos de los beneficios que tiene en cuanto a la inclusión, pero también es fundamental para la educación y la salud, por lo cual es una manera en la que la sociedad en general tiene para mejorar su calidad de vida”.

“Agradezco mucho a Diego (Cuadrado) por las gestiones que realizó para que se pueda llevar a cabo esta clínica, con una agenda muy apretada en estas épocas, es algo que avalo y considero que estaba en deuda con la ciudad de Junín”, comentó Roldán y amplió: “Entrené hace muchos años nadadores provenientes de esta ciudad, hay entrenadores que también salieron de aquí, por lo que Junín es una cuna de natación y ojalá se lo siga empujando para aportar talentos al seleccionado nacional”.

En continuidad, el entrenador subrayó que “es muy bueno que se hagan este tipo de capacitaciones en Junín, agradezco el apoyo del intendente Petrecca y de Walter también y deseo que sigan trabajando para que haya cada vez más nadadores en la ciudad”.

Por su parte, Diego Cuadrado, profesor de la Escuela Municipal de Natación, afirmó: “Esta clínica particularmente me genera una felicidad enorme porque hace mucho tiempo que veníamos hablando con Gustavo, uno siempre lo tiene presente dentro de la vida en las formas de entrenar, incluso cuando no nos conocía. Es un referente máximo de la natación en el país por sus logros, tiene una trayectoria inmensa y que venga a Junín de la mano de la Municipalidad con el apoyo de Pablo, Claudio Yópolo y Walter para nosotros es un golazo”.

“Siempre buscamos desde nuestro lugar traer gente con sabiduría y experiencia, con trayectoria y bagaje mundial para mejorar la capacitación de todos los que estamos vinculados a esto, tratando de que nuestro trabajo  sea un poco más digno y los chicos tengan una mejor calidad en la prestación de los profesores”, expuso Cuadrado.

Finalmente, el profesor juninense recalcó que “siempre apuntamos a que los chicos y chicas tengan en su mentalidad la idea de llegar a participar en los Juegos Olímpicos; si no se entrena con esa mentalidad, es mejor quedarse en sus casas. Las expectativas siempre son muchas y cuando se cuenta con posibilidades como la de esta clínica de Gustavo es mucho mejor el camino a recorrer”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni