imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa ›   Habrá una charla destinada a los comercios que vendan comida para celíacos

Capacitación sobre manipulación de alimentos

  Habrá una charla destinada a los comercios que vendan comida para celíacos

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Zoonosis y Bromatología, continúa desarrollando los cursos sobre manipulación segura de alimentos para todos los comerciantes de la ciudad. Vale aclarar que estos cursos son obligatorios al momento de gestionar una libreta sanitaria para cualquier comercio que venda alimentos. A su vez, se recuerda a la población que el próximo martes 11 de diciembre en El Salón, estará la charla destinada a todos los comercios que vendan comida para celíacos. También ya hay organizados tres nuevos cursos para los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, a cargo de la Dirección General de Zoonosis y Bromatología, expresó: "Ya casi estamos finalizando el año y seguimos haciendo capacitaciones en manipulación de alimentos. Hemos tenido que poner una tanda más de capacitaciones cerca de navidad, ya que tuvimos una ola de inscriptos para hacer estos cursos. Cabe destacar que las mismas son fundamentales para poder obtener la libreta sanitaria. El objetivo es que los vecinos puedan consumir los alimentos que compran con total tranquilidad y, por tal motivo, realizamos estas capacitaciones".

Seguidamente, Ferrero explicó que "hoy tenemos alrededor de 80 personas haciendo este curso y es un número muy importante. Cuando hacemos estas capacitaciones, son tres días consecutivos y dura toda la mañana. El próximo martes 11 de diciembre vamos a realizar una capacitación destinada a los comercios que vendan comida para celíacos. Esto es importante para evitar el cruce de alimentos con el fin de que estas personas puedan consumir sin problemas. Esto fue un pedido del Intendente Petrecca ya que tenemos una nueva ordenanza al respecto".

Asimismo, el médico veterinario dijo que "también vamos a realizar la última capacitación los días 18, 19 y 20 de diciembre en el CITE. Este año hemos capacitado a una gran cantidad de comercios y es algo que nos pone muy contentos porque estamos asegurando que los vecinos compren alimentos en buenas condiciones. Para anotarse hay que dirigirse a calle Arias 69, piso 3, o llamar al interno de la oficina 4631600 interno 294. Esperamos a todos para que puedan desarrollar estos cursos".

Por su parte, Fernando Mir, conocido gastronómico local, manifestó que "es una buena iniciativa que hacía falta y con esta gestión se está haciendo. Siempre está bueno poder hacer estas capacitaciones, también para el que ya las hizo y viene otra vez porque sirve para refrescar algunos conceptos. Esto es para que los vecinos que salgan a comer o compren alimentos, lo hagan con total tranquilidad. Desde la cámara estamos diciendo que tiene que ser para todos igual ya que hay muchos fuera del sistema. Hasta hace un tiempo, no había controles y estas capacitaciones apuntan a que la ley sea pareja para todos. Es un buen inicio y hay que seguir trabajando".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni