imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ignacio Piaggio de La Plata fue el ganador del Cruce de 5000 metros

Deporte - 28/01/2019

Ignacio Piaggio de La Plata fue el ganador del Cruce de 5000 metros

Imagen de la noticia
Este domingo se llevó a cabo el ya tradicional y cada vez más prestigioso Cruce de 5000 metros en La Laguna de Gómez. 136 competidores le dieron un gran marco al balneario y mantuvieron expectantes a los cientos de vecinos que disfrutaron del evento. El ganador completó la competencia en un tiempo de 1 hora, 15 minutos, 47 segundos. Lucia Ferreri fue la ganadora en la categoría damas. También se disputo el cruce promocional para menores de 12 años.
 
Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín destacó que "lo vivido en este cruce ha sido una fiesta. Hemos disfrutado mucho de la jornada, el clima afortunadamente nos acompañó y debo agradecer al personal de Defensa Civil y a los integrantes del Club Naútico, quienes nos fueron asesorando respecto del tiempo. Han participado más de 30 chicos en el cruce promocional de 800 metros, seguramente, futuros nadadores de los próximos cruces y eso también nos da mucha alegría".
 
"El marco hoy en el Parque Natural Laguna de Gómez es fantástico, hay más de 30 ciudades representadas en los 136 nadadores que han participado de este cruce, un número muy pero muy bueno que nos deja muy satisfechos", agregó. 
 
El funcionario indicó que "no es normal que este tipo de eventos se desarrolle de manera gratuita y tenga la organización que tiene. Durante la gestión del Intendente Pablo Petrecca le demos dado una gran impronta a este evento y los resultados están a la vista. Los nadadores disfrutan mucho y también todos los que los acompañan".
 
Por otro lado, Daniel Pueyo señaló que "enero ha sido un mes fabuloso, donde el deporte y la recreación, con actividades bien variadas, fueron protagonistas del primer mes del año en el Parque Natural, además de las propuestas culturales que también ofrece el municipio. Nos llena de satisfacción la reacción de los turistas y eso nos hace no parar, porque en febrero también habrá muchas actividades para que todos puedan disfrutar en familia".
 
Como se dijo, Ignacio Piaggio de La Plata, fue el ganador del Cruce, con un tiempo de 1º15´47´´. "Fue un cruce muy duro, hace dos semanas participé de otra competencia exigente por eso esta fue complicada. Afortunadamente lo disfrute y pude hacer un gran tiempo. Es la primera vez que vengo a Junín a esta competencia, me enteré por un amigo y quise venir a probar. El evento es muy bueno y está muy bien organizado, esta laguna es muy linda y está bueno que se la disfrute de esta manera", dijo apenas cruzó la línea de llegada.
 
El segundo en cruzar la línea de llegada fue Sebastián Lucca, de Santa Fe y aseguró que "la carrera fue muy dura, con la laguna un poco picada pero pudimos hacer un buen trabajo y por eso estoy muy contento". Tercero fue Patricio D´Otavio, de Pergamino, quien bromeando expresó: "El cruce si no sabes nadar es difícil, cuando aprenda a nadar me será más fácil (dijo entre risas)". Luego, afirmó que "fue un cruce muy lindo, donde el viento influyó,pero la verdad, es siempre muy placentero venir a nadar a esta laguna y disfrutar de este gran evento que organiza la municipalidad".
 
Para finalizar, Lucia Ferrari, nadadora de Junín, fue la primera en la categoría damas, afirmó que "lamentablemente esta vez no me sentí cómoda en el agua, he tenido cruces mejores pero igual estoy muy contenta". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni