imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Implementan fuerte operativo policial antinarcóticos con tecnología de avanzada

Seguridad - 13/06/2022

Implementan fuerte operativo policial antinarcóticos con tecnología de avanzada

Imagen de la noticia
Los controles se realizaron en la Ruta 7 a la altura del paraje La Agraria y del Destacamento Zona VIII de la Superintendencia Policial de Seguridad Vial, donde se utilizó uno de los scanner adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para optimizar la lucha contra el narcotráfico. Desde el área de Seguridad del Gobierno de Junín agradecieron a las autoridades y fuerzas involucradas en el desarrollo de estos operativos, que se complementan con todos los que se realizan en distintos barrios de la ciudad para prevenir el narcomenudeo.  

Quien se refirió a estas tareas fue el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio: “Acompañamos este operativo integral que se encuadra en nuestro Plan Integral de Seguridad Local y la lucha contra el narcotráfico, así que agradecemos al superintendente de Drogas Ilícitas, el Gral. Rodrigo Rodríguez que permite que podamos contar con esta tecnología de última generación incorporada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.  

“Esto forma parte del fuerte hincapié que hacemos en la prevención que para nosotros es clave, y hay una fuerte decisión política por parte del intendente Pablo Petrecca en redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el funcionario y añadió: “También llevamos a cabo allanamientos en la ciudad de Junín para detectar el narcomenudeo, lo que se complementa con estos operativos integrales en los accesos”. 

Seguidamente, el Dr. Rosa brindó detalles sobre la tecnología de avanzada que se utilizó: “Solo hay tres o cuatro dispositivos de estos en toda la provincia y que haya uno funcionando aquí es un privilegio. Se trata de un scanner de última generación que permite detectar si hay sustancias ilícitas dentro del vehículo correspondiente”. Luego, indicó: “Quiero agradecer y destacar el gran trabajo integral de la Policía de Seguridad Vial, Infantería, Patrulla Rural y el resto de las fuerzas involucradas en este tipo de operativos”.

En tanto, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento señaló: “Esto es algo totalmente novedoso y distinto a lo que estábamos acostumbrados en estos tipos de operativos. Hay una tecnología nueva que optimiza estos controles para que vivamos un poco mejor, con el objetivo fundamental de parar a los narcotraficantes que nos hacen la vida imposible a todos los vecinos y la gente de bien”.

“Como vecino de la ciudad y juninense me hace sentir muy feliz que se utilicen estas tecnologías porque nos trae tranquilidad. Hay que felicitar a todos aquellos que de alguna manera hicieron esto posible y a los efectivos que la utilizaron por el bien de la comunidad. Sinceramente, no quedan más que palabras de agradecimiento”, aseguró Giapor.

Por su parte, Luis Chami, secretario general del Gobierno de Junín expresó: “Esto es algo que llevamos a cabo de forma permanente por iniciativa política del intendente Pablo Petrecca, para acompañar a cada una de las fuerzas policiales que se desempeña en ente tipo de operativo. Como bien dijo Andrés son distintas fuerzas las que participan como Infantería, Narcotráfico, Vial y con el complemento de estas tecnologías es mucho más beneficioso para todos”.

“Esto nos ayuda a la prevención y desalienta el narcotráfico. El delito siempre va a existir, pero nosotros hacemos todo el esfuerzo para la prevención del mismo, lo combatimos en el minuto a minuto para tener una ciudad con un bajo índice delictivo como tenemos en la actualidad”, dijo.

Finalmente, Chami declaró que “me llena de orgullo ver la dedicación y vocación de servicio que muestran todos los efectivos policiales que tenemos a nuestro cargo, formamos un equipo integro donde todas las fuerzas se complementan y también forjamos un vínculo estrecho con la justicia para que esté atenta al llamado urgente. Esto lo capitalizamos en nuestro gobierno con mucho trabajo y esfuerzo, y queremos agradecer al personal policial por cómo se brinda en el territorio”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni