imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante capacitación sobre psicología deportiva

Deporte - 21/03/2018

Importante capacitación sobre psicología deportiva

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín junto a la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires presentarán este miércoles 21 de marzo, desde las 17:30 hs, en el predio Beto Mesa a la reconocida profesional en psicología deportiva Patricia Fuentes. La misma estará brindando una capacitación a profesores, técnicos y dirigentes. Y el jueves 22 de marzo en horas de la mañana, estará en el Golf para hacer un trabajo de campo. 
 
Al respecto, el subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "mañana miércoles 21 de marzo vamos a estar realizando una capacitación más, ya que  estamos convencidos que la  formación tanto de dirigentes deportivos, entrenadores, profes y estudiantes de educación física, va a contribuir a seguir mejorando el deporte en la ciudad. Esta será en psicología deportiva y estará viniendo a través de gestiones que hicimos con la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, la reconocida profesional en esta temática, Patricia Fuentes".
 
"Hoy por hoy es la número uno cuando hablamos de psicología en deportes y en la preparación de golfistas, tenistas y demás deportes. Están todos invitados y es algo que lo hacemos en conjunto con la liga deportiva del oeste. Esto es la forma de poder cambiar esas formas de prácticas agresivas cuando vamos a una cancha de fútbol y vemos a los padres colgados del alambrado. Para eso los profes o los técnicos deben estar preparados y por tal motivo traemos esta charla a Junín", dijo Pueyo.
 
Luego, agregó que "el camino es capacitarnos y seguir aprendiendo para mejorar las diferentes cuestiones que suceden en una práctica deportiva. Además, el jueves 22 por la mañana estará Patricia Fuentes trabajando en el Gol Club pero de manera más específica con personas que practican esta actividad. El objetivo es trabajar un poco en campo. Queremos que todos puedan participar de esta interesante propuesta".
 
Para finalizar, añadió que "las expectativas son altas como siempre y más cuando logramos que estos profesionales vengan a Junín. Ojalá que tengamos mucha presencia de todos los actores relacionados con el deporte. Consideramos que la psicología aplicada al deporte es fundamental y en ese sentido propusimos hacer esta temática".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni