imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importante trabajo conjunto para acercar al mundo laboral a personas con discapacidad

Importante trabajo conjunto para acercar al mundo laboral a personas con discapacidad

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, a través de la oficina de Empleo, el Centro de Formación Integral y la empresa local Grupo Servicios Junín, concretaron la implementación de un programa del Ministerio de Trabajo de Nación, denominado Entrenamiento para el empleo, el cual permitirá a un alumno de la mencionada institución educativa, realizar prácticas formativas en la empresa.  

Pablo Torres, presidente del directorio de la firma Grupo Servicios Junín, manifestó al respecto que "este convenio se da en el marco de un programa que llega a nosotros a través de la Oficina de Empleo, denominado Entrenamiento para el Empleo y que está destinado a chicos con discapacidad. Hace tiempo venimos trabajando en este sentido y luego de definir cuestiones como horario, tareas, hoy, con mucha alegría lo estamos cristalizando, con la primera incorporación". 

"Estamos muy contentos de poder estar dando una mano, poniendo la empresa a disposición, a través de la responsabilidad social y de ayudar con este programa, que sabemos es muy importante para los chicos que vienen a entrenarse para el empleo", remarcó por último.

Por su parte, Sergio Perez Volvió, titular de oficina de Empleo del Municipio, indicó  que "el rol de nuestra oficina es principalmente volcar al empleo a los vecinos de Junín, en este caso puntual, a personas con discapacidad. Para eso hemos gestionado un programa que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación el cual busca capacitar y acercar al mundo del trabajo. Como dijo Pablo, a nosotros también nos pone muy felices ser un nexo entre distintos actores sociales de Junín para acercar a las personas con discapacidad al mundo del trabajo". 

En tanto, Silvia Di Cintio, maestra inclusora laboral del Centro de Formación Integral, contó: "Este centro, dentro de lo que es la modalidad de educación especial es la oferta post primario que tienen los chicos con discapacidad. Nuestra tarea comienza a principios de año, buscando posibilidades de inclusión, llegamos a la oficina de Empleo del Municipio y allí comenzamos a trabajar conjuntamente en diferentes alternativas para nuestros alumnos".

"Así fue que llegamos a Grupo Servicios Junín donde se generó esta posibilidad, poniéndose a disposición para poder avanzar  y luego de todas las cuestiones administrativas y jurídicas pudimos concretar la primera capacitación laboral de uno de nuestros alumnos", agregó. 

Consultada sobre la importancia del trabajo conjunto entre la institución educativa activa, la oficina de empleo y la empresa local Grupo Servicios Junín, la docente aseguró que "el resultado de estas tres patas se denomina inclusión. Para nuestros alumnos el área laboral es muy difícil, por eso, haber llegado a este convenio para nosotros es sumamente importante".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni