imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Importantes beneficios impositivos para Pymes y comercios de Junín

Importantes beneficios impositivos para Pymes y comercios de Junín

Imagen de la noticia

Tras recibir en su despacho a las nuevas autoridades de la Sociedad Comercio e Industria, donde el propio Intendente Pablo Petrecca anunció la extensión del programa de asistencia financiera, el Secretario de Economía y Hacienda del Municipio, Ariel Diaz, brindó más precisiones respecto de esta importante medida.

Al respecto, el funcionario señaló que "tras convocar a las flamantes autoridades de la Sociedad Comercio e Industria y con la idea de seguir trabajando juntos, se ha tomado la decisión de prorrogar el programa de Asistencia Pyme, vigente desde julio de 2018, el cual prevé beneficios muy importantes para el sector".

"Concretamente los beneficios son: un 10 % de descuento en la tasa de seguridad e higiene para los contribuyentes del régimen mensual, un 50 % para los contribuyentes que se encuentran dentro del régimen simplificado y a quienes se les imputa la tasa de seguridad e higiene bimestralmente. Este beneficio se extiende por cuatro meses más, es decir, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril", detalló.

Por otro lado, el contador Díaz remarcó que "este programa también incluye la eximición del 100% de la tasa de seguridad e higiene para aquellos contribuyentes que comienzan con una actividad durante estos cuatros meses. Estamos conformes de seguir con esta herramienta desde el Municipio para apoyar al sector comercial y productivo de la ciudad".

Con respecto a la tasa de seguridad e higiene, el Secretario de Economía y Hacienda del Municipio puntualizó que "para este año sólo se ha aumentado el mínimo que tributan los comercios y, de esta manera, con los descuentos que reciben los comercios con la prórroga de este programa, ese aumento se disminuye a la mitad y así damos respuesta al reclamo del sector".

Consultado sobre lo que conlleva la extensión de este programa, Díaz aseguró que "implica un esfuerzo económico muy importante por parte del Municipio, esfuerzo que venimos haciendo desde mediados del año pasado y que se suman a beneficios que existen para otros contribuyentes, como son el 15% por buen cumplimiento, 5% por boleta digital, al igual que el pago a través de débito automático, suman un 25% ; más la tasa social con descuentos de un 30 % para CVP y Servicios Sanitarios y el descuento a jubilados, también para estas dos tasas, del 50 %".

Por último, el funcionario detalló que "estos beneficios hoy alcanzan a alrededor de 60.000 contribuyentes, 327 partidas de exentos, 1100 corresponden a descuentos a jubilados por buen cumplimiento. En la totalidad de las tasas, el descuento alcanza a alrededor de 35.600 partidas y 200 tasas sociales. Todo esto suma un número muy importante que alcanza a una importante cantidad de vecinos, quienes reciben un reconocimiento de esta gestión por el buen cumplimiento".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni