imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Infantes del Jardín 907 recibieron una capacitación sobre seguridad vial

Infantes del Jardín 907 recibieron una capacitación sobre seguridad vial

Imagen de la noticia
El programa municipal “Voy Seguro” continúa con su recorrido por diferentes establecimientos educativos de la ciudad, con el propósito instruir a los más chicos y modificar futuros malos hábitos en el desarrollo del tránsito. En esta oportunidad, la instrucción se llevó a cabo en el Jardín 907 y ante la presencia de los alumnos de todas las salitas.
 
Una vez terminada la actividad didáctica, Romina Castillo Agosti, oficial de policía e instructora de la charla, manifestó: “Hoy estamos en el Jardín 907 para trabajar con gusto junto a todas las salitas de nivel inicial. Como siempre decimos, los chicos son agentes multiplicadores y buscamos trabajar con ellos con el propósito de modificar la problemática de los accidentes de tránsito que tenemos en la ciudad”.
 
Castillo sostuvo que “seguimos con las capacitaciones a nivel primario e inicial, como así también las charlas con los padres. Además, incorporamos también las charlas a los merenderos a los que nos invitan y nos acercamos con mucho gusto”.
 
Asimismo, la instructora aseguró que ya están diagramando las actividades para la temporada estival: “Estamos proyectando con el circuito itinerante para visitar a los clubes, las colonias y escuelas de verano”.
 
Por su parte, Emilia Galbarini, maestra de sala de 4 del establecimiento educativo, expresó: “Los chicos son esponjas, experimentan las cosas y puedan vivenciarlas. En este sentido, esta capacitación les va a venir muy bien porque ellos también les enseñan a sus mayores; ya que vienen con planteos desde sus casas y observando cómo sus padres actúan durante el tránsito”.
 
Para finalizar, Galbarini remarcó la importancia de enseñarles a los chicos a través del ejemplo: “Desde nosotros como docentes viendo cómo nos comportamos en el aula y luego ellos que les enseñan a sus padres también”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni