imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a participar de una bicicleteada por el Día Mundial de la Bicicleta

Invitan a participar de una bicicleteada por el Día Mundial de la Bicicleta

Imagen de la noticia
El Departamento de Educación Vial en coordinación con la Subsecretaría de Control Ciudadano y la Dirección de Deportes convoca a la comunidad a participar de esta propuesta enmarcada en el día internacional, que se celebra el 3 de junio. La actividad en cuestión se llevará a cabo el sábado 4 con partida en la plaza 25 de Mayo, incluyendo un recorrido por la ciudad que culminará con una charla informativa sobre el uso del casco y elementos de seguridad en el complejo San Martín.

En este contexto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, manifestó: “El Departamento de Educación Vial se creó este año y la idea es comenzar a realizar actividades, teniendo en cuenta también las efemérides referidas al tránsito, en esta oportunidad es el Día Mundial de la Bicicleta. Desde la Agencia de Seguridad Vial del Municipio vamos a apoyar y cuidar a los ciclistas con el acompañamiento de inspectores de tránsito”.

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó que “siempre realizamos un trabajo en equipo acompañando al Departamento de Seguridad Vial en esta jornada, que también es deportiva, ya que van a participar deportistas en el marco de la celebración”, y agregó: “Invitamos a la gente que se sume, es gratificante fomentar estas actividades que culminan con una charla informativa”.

A su vez, Georgina Falcón, representante del Departamento de Educación Vial, indicó que “el objetivo de la actividad es poder hablar con la sociedad acerca del uso de la bicicleta y fomentarlo, sobre todo sobre el uso del casco”.

Seguidamente, explicó sobre la actividad explicó: “El punto de partida es la Municipalidad, se hará un recorrido recreativo que va a ir por Rivadavia, Av. San Martín, Roque Sáenz Peña, Saavedra, Av. Circunvalación llegando hasta el “Salón de la Llama Olímpica” ubicado en el Complejo General San Martín, donde se realizará una breve charla con los participantes sobre los cuidados de la bicicleta y diferentes elementos de seguridad; la actividad es abierta a toda la comunidad y el requisito principal es utilizar casco”.

“Para las inscripciones deben acercarse ese mismo día a partir de las 14 hs, la concentración será en la Plaza 25 de Mayo, es importante llevar el casco y cada participante con su respectiva bicicleta, para luego presenciar la charla que lleva adelante el programa ‘Voy Seguro’ dentro del Departamento de Educación Vial”, completó Falcón.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni