imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín es sede de un torneo de tenis con más de 200 participantes

Deporte - 22/08/2022

Junín es sede de un torneo de tenis con más de 200 participantes

Imagen de la noticia
El mismo tiene lugar por iniciativa conjunta de los clubes Sarmiento, Independiente, BAP y Social con sus correspondientes áreas tenísticas y se desarrolla en cada una de las instituciones donde participan más de 40 equipos, en las categorías caballeros y damas con delegaciones de Pergamino, Chacabuco, Baigorrita, entre otras. La Dirección de Deportes acompaña este evento que finaliza el próximo fin de semana y las autoridades destacan el gran auge que tiene el tenis en la ciudad luego de la pandemia.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio expresó: “Como Gobierno de Junín acompañamos a los clubes que organizaron esta competencia porque queremos estar cerca de cada una de las instituciones deportivas de la ciudad, en este caso con el tenis y estamos muy contentos porque se trata de un campeonato mixto del que participan caballeros y damas”.

“Se juntaron cuatro clubes de la ciudad de Junín para trabajar en conjunto por esta competencia y nos pone muy contentos que cada vez más gente participe de este deporte”, dijo Yópolo y remarcó: “Después de la pandemia el tenis está teniendo un auge muy importante y es impresionante la cantidad de gente que juega en los distintos clubes habilitados”.

Seguidamente, el funcionario indicó que “queremos que todos los vecinos de Junín practiquen el deporte que más les guste, es muy bueno que las personas realicen actividad física y nosotros como gobierno los alentamos permanentemente”.

Por su parte, el Prof. Matías Sciutto, responsable del “Bosque Tenis” del Club Social  declaró: “Agradecemos como siempre el acompañamiento del Gobierno de Junín por medio de la Dirección de Deportes a cargo de Claudio, esto es gracias a una idea que se nos ocurrió entre todos los clubes para juntarnos y hacer un torneo por equipos, en categorías caballeros y damas. Nos dividimos en cada lugar para que jueguen las distintas categorías disponibles y lo importante de todo esto es la gran convocatoria que tuvimos”.

“Pasamos de un torneo de 20 equipos a uno de más de 40 con delegaciones provenientes de distintas localidades como Pergamino, Chacabuco, Baigorrita y Junín. Estamos más que contentos por la gran repercusión ya que contamos con más de 200 jugadores de tenis que se dividieron para jugar”, añadió.

Sciutto también remarcó que “mucha gente de afuera también se queda a dormir en la ciudad, por lo que también es un beneficio para el sector hotelero local y, como bien dijo Claudio, el tenis tomó un auge muy importante que nos llena de satisfacción, sobre todo al ver a todos los clubes llenos y que les está yendo bien por esto”. Luego, detalló que las instalaciones donde se disputó la competencia son el “Bosque Tenis” del Club Social, “Tenis Junín” del Club Sarmiento, BAP y “Master Tenis” del Club Independiente.

En tanto, Javier Nasisi, de “Tenis Junín” del Club Atlético Sarmiento comentó: “La evaluación que podemos hacer es muy positiva, quiero destacar la importancia de la unión de todos los clubes para formar parte de este campeonato; todos nos pusimos de acuerdo para organizar esta modalidad por equipos”.

Además, agregó: “La modalidad de juego consiste en cinco integrantes por equipo, ya sea caballeros o damas, es decir, dos dobles y un single. Hay una sola zona sin eliminación directa, por lo que  se juegan una gran cantidad de partidos por equipo y finaliza el próximo fin de semana”.

Finalmente, Nasisi destacó: “Acompaño a un grupo de chicas que empezó en este deporte, con clases sueltas para sumarse y hoy están en la primera competencia, por lo que es una gran satisfacción para nosotros”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni