imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín fue sede de los regionales de JEBO con gran participación de alumnos de primaria

Junín fue sede de los regionales de JEBO con gran participación de alumnos de primaria

Imagen de la noticia
Se trata de la primera presentación que se hace de estos Juegos Educativos Bonaerenses (JEBO) que transitaron las instancias regionales para clasificar a la final en Mar del Plata, motivo por el cual gran cantidad de delegaciones llegaron a la ciudad para competir en el complejo “Gral. San Martín” y la pista de atletismo. 

La propuesta impulsada por la Dirección de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuenta con la articulación de las jefaturas regional y distrital, como también del Municipio de Junín para que todos los chicos y chicas accedan al derecho de practicar educación física y jugar.

Al respecto, Leonardo Troncoso, director de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, indicó: “Esto es algo por lo que venimos trabajando desde el año pasado, había una necesidad en el nivel primario de tener un encuentro deportivo y este programa vino a seguir garantizando no solamente derechos, sino también a ampliarlos en cuanto a la práctica educativa y la educación física de los chicos y chicas en la primaria”. Luego, señaló: “Tenemos 185.000 estudiantes de este nivel y participaron más del 80% de todas las escuelas del interior, conurbano y zonas rurales de la provincia”.

“Luego de las instancias institucional y distrital, celebramos la regional en Junín y es un orgullo estar en esta ciudad, por lo que aprovecho para agradecer al intendente Pablo Petrecca y todo su equipo que siempre pone a disposición las instalaciones”, agregó Troncoso.  

Por su parte, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, comentó que “para nosotros es un orgullo este trabajo conjunto que hacemos con la gente de Provincia, estas son políticas públicas que van destinadas a un montón de chicos y chicas y eso es lo más importante. Pusimos a disposición con mucho gusto el complejo ‘San Martín’, como también la pista de atletismo para que un montón de chicos de Junín y la región puedan competir y realizar actividad física que es fundamental como lo es el estudio en sí”.

“Más allá de los chicos y chicas que tengan la posibilidad de clasificar y jugar las finales en Mar del Plata, para nosotros es fundamental que todos tengan la oportunidad de competir y jugar”, dijo Yópolo y agregó: “Vamos a seguir trabajando conjuntamente en pos de todos los chicos de Junín”.

En tanto, Florencia Ratto, inspectora jefa regional de Educación, mencionó: “Estos JEBO vienen a fortalecer la práctica de educación física en el nivel primario, y la posibilidad de que los chicos se conozcan con otros de las mismas edades, como también el hecho de hacer deporte y conocer Mar del Plata que es el lugar donde se disputarán las finales. Agradecemos por el acompañamiento y la articulación que se realiza para que esto sea posible, el nivel primario trabajó mucho en las instancias distritales junto con los profesores y profesoras de educación física, como también los maestros y maestras”.

“Gracias a esto los chicos y chicas tienen la oportunidad de aprender jugando y un montón de cosas más, así se garantiza el derecho de ellos al deporte, a la diversión y así seguirá en el futuro con estos JEBO que llegaron para quedarse”, afirmó.

A su turno, Karina Pezzatti, jefa distrital de Educación, valoró que “como distrito anfitrión es una enorme alegría y una gran satisfacción recibir a todos los alumnos y alumnas de todos los distritos que conforman la Región XIV, confirmamos que siempre lo mejor es la articulación y el trabajo en el territorio, con la decisión política del gobernador Kicillof que impulsar esto y el director de Educación Física que tiene la mirada puesta en la participación de los chicos y en ampliar sus derechos”.

Por último, Orlanda D’Andrea, directora de Educación municipal, aseguró que “esto es algo que el intendente Pablo Petrecca también considera muy importante, por lo cual en Junín se lleva a cabo una fuerte política de Estado en materia de educación y deporte. Estamos muy contentos de que esta nueva iniciativa venga para quedarse, siempre lo que tenga que ver con el trabajo colaborativo y el trabajo en equipo fomentan aprendizajes que son transversales para los alumnos, por lo cual el Sr. Intendente siempre acompaña este tipo de gestiones y como Municipio nos da placer poder participar”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni