imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín fue sede de una reunión regional de directores de bromatología

Junín fue sede de una reunión regional de directores de bromatología

Imagen de la noticia

El encuentro estuvo coordinado por funcionarios de la Subsecretaria de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y tuvo como objetivo informar sobre los avances tanto en materia de digitalización como de simplificación de trámites para la inscripción de productos alimenticios.

 

 

Al respecto, el Médico Veterinario Julio Ferrero, Director General de Bromatología y Zoonosis del Municipio, señaló que "en este encuentro de jefes de bromatología de municipios de la región nos hemos interiorizado sobre los avances que tiene la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) en materia de simplificación de trámites necesarios para la inscripción de alimentos; gestiones que hasta aquí eran muy burocráticas y, en muchos casos, dificultaban dicho proceso".

 

 

"Además, los representantes del Ministerio que encabezaron la reunión han mantenido una reunión con la Secretaria de Gobierno del Municipio, Dra. Agustina De Miguel, donde se hizo referencia a la importancia que tiene nuestro laboratorio en materia de control y análisis de alimentos para todos los municipios de la región", agregó.

 

 

Por su parte, el Dr. Sergio Robert, Subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, calificó el encuentro con funcionarios de la región "como muy positivo ya que, para nosotros como representantes de la gestión de María Eugenia Vidal, tenemos el deber de ir a cada municipio para evacuar consultas y marcar el rumbo en esta materia".

 

 

"Lo que hacemos es explicar cómo es ahora la nueva metodología de inscripción de establecimientos productores de alimentos y de comestibles en particular en nuestra provincia. Gracias a una simplificación y en conjunto con el Ministerio de Producción de Nación, hemos podido avanzar en un desarrollo informático que, a partir del segundo semestre de este año, estará a disposición del interesado para registrar su producción, sin tener que moverse de su casa", detalló.

 

 

Por último, Robert aseguró que "de esta manera, entendemos que estamos acompañando a un sector de nuestra provincia que genera el 80 % de los alimentos de nuestro país; entonces el hecho de simplificar los trámites genera un importante ahorro para los productores".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni