imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín recupera un espacio para la capacitación de los trabajadores

Junín recupera un espacio para la capacitación de los trabajadores

Imagen de la noticia
Se trata de un inmueble de dominio municipal ubicado calle Possio y Chávez, del barrio San Jorge, el cual se encontraba usurpado desde el año 2010 y tras un arduo trabajo del Gobierno de Junín, a través de su secretaría Legal y Técnica, se pudo recuperar. A partir de ahora, tras un convenio con el gremio UOCRA y la Fundación del mismo sindicato, en dicho lugar funcionará un espacio de formación y capacitación para todos los vecinos. 

La firma del convenio, este miércoles, estuvo a cargo del Eduardo Diotti, secretario general del gremio a nivel local, Alejandro Waisglas, sub director ejecutivo de la Fundación UOCRA y el Intendente de Junín, Pablo Petrecca y estuvo acompañada por funcionarios, concejales y vecinos. 

Eduardo Diotti, fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes y expresó: "Este es un proyecto que veníamos trabajando hace ya un largo tiempo y que tiene como objetivo, poder brindar en este espacio, cursos de capacitación y formación que ofrece nuestro sindicato, la UOCRA y su fundación, a todos los vecinos. Quiero destacar que es una tarea que siempre nos pide nuestro conductor nacional, Gerardo Martínez, que es la de formar y capacitar a los trabajadores y trabajadoras". 

"También quiero agradecer al Intendente de Junín, Pablo Petrecca, por habernos cedido este espacio que es el que nos permitirá avanzar con nuestro objetivo, al Dr. Lisandro Benito, un gran artífice de todo esto y a todos los trabajadores que pusieron el lugar en óptimas condiciones", concluyó.

En tanto, Alejandro Waisglas, en representación de la Fundación UOCRA, indicó que "este acto de hoy en Junín para nosotros es un orgullo, por eso, queremos agradecerle enormemente al intendente Pablo Petrecca y a todo su equipo de trabajo y a la conducción local de nuestro gremio. Como dije, este día para nosotros es un sueño cumplido, porque será este un lugar de referencia para la formación de los trabajadores, no solo de nuestro sector, sino, de toda la comunidad, porque para nosotros, la formación es una herramienta muy válida para el desarrollo de los trabajadores y así mejorar la calidad de sus vidas".

Finalmente, Waisglas afirmó que "esto es una primera etapa, aspiramos a seguir creciendo sin pausas. Queremos que este centro se incorpore a la oferta educativa de la Provincia de Buenos Aires, para permitir la certificación formal de la Dirección General de Escuelas. Hoy estamos dando un primer paso fundamental para eso".

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca, aseguró que "hoy es un gran día para todos y muy importante, porque dos dirigentes, dos instituciones, están celebrando un convenio que pone foco en un común denominador, los trabajadores. Sin dudas, lo que dignifica a los hombres y mujeres es el trabajo". También recordó que "este convenio surge por la escucha, ya que allá por el 2021, en un encuentro que tuvimos con muchos dirigentes sindicales de la ciudad, para escucharnos y avanzar juntos en el consolidación del Junín que queremos, la necesidad de generar empleo y capacitación de los trabajadores fue un común denominador".

"En ese marco, como lo hacemos con cada sector e institución con la que dialogamos, tomamos nota y nos pusimos a trabajar. Así fue que avanzamos con el sindicato de panaderos, a quien le cedimos un terreno para la construcción de una escuela, también con el sindicato SMATA, a quienes le facilitamos motores de nuestro parque automotor, para ayudar en la capacitación de futuros mecánicos y hoy, estamos avanzando con la UOCRA, en ese mismo sentido", recalcó el Jefe Comunal. 

Petrecca celebró el convenio firmado con el gremio "permita que este espacio sea ahora un lugar de formación y capacitación. Hasta ayer, era un lugar era abandono, usurpado desde el año 2010. Este era un espacio de los juninenses, por eso, nuestra decisión fue recuperarlo y así lo hicimos. Hoy, ya recuperado, se convertirá en un lugar de capacitación, formación, en definitiva, de oportunidades para los trabajadores".

Para finalizar, el Intendente aseguró que "esto se logró por escucharnos, por entender y querer lo mismo, que es que Junín se siga desarrollando, que haya más trabajo e inversión, que ese Junín de oportunidades por el que trabajamos todos los días se siga fortaleciendo. Agradezco a Eduardo Diotti, por la propuesta, a la fundación UOCRA, por disponer los recursos y que cada vez más juninenses, tengan todas las herramientas para trabajar".

"Esto es lo que proponemos e invitamos a todos, a que a pesar de las diferencias, nos basemos en los puntos en común para el crecimiento de Junín. Nuestro compromiso es seguir trabajando con todas las instituciones que quieran crecer pero sobre todo, superarse. Necesitamos más compromiso social para atravesar las dificultades que tenemos como país y no tengo dudas de que este es el camino", concluyó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni