imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín se consolida como una referencia en materia tenística

Deporte - 19/07/2021

Junín se consolida como una referencia en materia tenística

Imagen de la noticia
En las instalaciones del Club Atlético Sarmiento se llevó a cabo una nueva edición del campeonato nacional de tenis organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y Tenis Junín, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín. Se trata de la segunda edición de un evento de este calibre que se realiza este año en la ciudad, el cual reunió a más de 60 deportistas locales y de diferentes partes del país.
 
Al respecto, el profesor Leandro Verón, coordinador de Tenis Junín manifestó: “Estamos muy contentos por cómo se desarrolló este nuevo campeonato tal como lo teníamos estipulado, arrancamos bien temprano y las jornadas se extendieron durante todo el día, tanto el sábado como el domingo. Este tipo de certámenes permite que más de 60 chicos y chicas vengan a la ciudad a visitar al club y eso nos llena de satisfacción”.  
 
“Nos pone felices que Junín siga siendo un centro de referencia en materia deportiva para llevar a cabo distintos tipos de torneos, en este caso con el tenis que es lo que nos atañe”, agregó.

Seguidamente, Verón detalló cómo fueron las gestiones para organizar el evento: “Hace 18 años que estamos haciendo este tipo de eventos, tenemos una base muy fuerte en la Asociación Argentina de Tenis por lo que contamos con la confianza de parte de ellos para llevar a cabo estos torneos. Además, siempre contamos con el apoyo de Claudio Yópolo como director de Deportes y todo el Municipio para lo que necesitamos”.

“Antes organizábamos un torneo por año y este año tuvimos la posibilidad de organizar dos, uno en marzo y ahora este en julio, por lo que nos pone contentos seguir haciendo fuerte a Junín en el deporte”, expresó el profesor y añadió: “La base del entrenamiento deportivo es que los chicos tengan la posibilidad de jugar de local y trabajamos para eso”.
 
En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio dijo: “Es importantísimo que se siga eligiendo a Junín para desarrollar este tipo de campeonatos, porque los chicos y chicas pueden jugar en su ciudad y estar cerca de sus seres queridos. Esto se debe al gran trabajo que hace Leandro y todo su equipo para organizar un torneo serio como siempre y que se realizó con éxito”.

“La Asociación Argentina de Tenis tiene mucha confianza en Leandro y eso se debe a su esfuerzo y dedicación para que el tenis siga creciendo en la ciudad y cada día sean más los que lo practiquen. Esto también permite que muchos tenistas locales puedan codearse con los mejores de la Argentina”, indicó el funcionario.

Yópolo también señaló que “hemos vivido tiempos difíciles por el tema de la pandemia, pero siempre estuvimos ahí como Municipio para acompañarlos, tal como nos lo pide el intendente municipal Pablo Petrecca. Siempre buscamos la apertura para este tipo de torneos y estamos convencidos de que con el cumplimiento de protocolos se pueden desarrollar de la mejor manera”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni